Casero anuncia una línea de crédito de dos millones de euros para el fomento de la internacionalización de empresas

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con InverCLM, que ha permitido la apertura de una línea de crédito de dos millones de euros para financiar la internacionalización de las empresas de la región “y seguir fomentando el crecimiento cuantitativo y cualitativo de nuestras exportaciones”.

Las empresas que pretendan internacionalizar sus productos podrán solicitar una línea de financiación a Inver Castilla-La Mancha en condiciones más ventajosas que ofrece el mercado privado y, de esta forma, lograr que “el coste económico no suponga ningún problema para iniciar la expansión exterior de nuestras empresas”.

También se ofrecerá dicha línea de crédito a las empresas exteriores que quieran instalarse en nuestra región, y lograr así la llegada de más empresas de ámbito internacional a Castilla-La Mancha.

Serán financiables la participación en ferias exteriores y en misiones comerciales, la realización de estudios de mercado y de nuevas tendencias, la homologación de productos, las campañas de promoción en mercados exteriores, la elaboración de material de promoción internacional, las acciones de refuerzo comercial con los clientes y el envío de muestras sin valor comercial a los potenciales clientes.

A juicio de la consejera de Empleo y Economía, “es un ejemplo más del trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal para facilitar el trabajo a nuestras Pymes y contribuir a generar riqueza y empleo en nuestra región”.

“Déficit de la balanza comercial exterior”

En otro orden de cosas, Casero ha afirmado que “el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal a través del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha ha servido para reducir el déficit comercial exterior de nuestra región del 54 por cientodel año 2010 al 6,7 por ciento de 2013”.

La titular de Empleo y Economía ha recordado en que en 2010 las importaciones superaban a las exportaciones en un 54 por ciento. “Mientras que el resto de las regiones de España incrementaban sustancialmente sus exportaciones, Castilla-La Mancha no sólo no se subió a ese tren, sino que seguía con unas cotas desproporcionadas de déficit”, ha lamentado.

Así, en 2010 se exportaba por valor de 3.373 millones de euros, pero las importaciones superaban los 5.200 millones de euros.Por el contrario, en 2012 -ya con el Plan de Internacionalización en marcha- nuestro déficit comercial se redujo al 13 por ciento, mientras que el pasado año se quedó sólo en el 6,7 por ciento, es decir, se incrementaron las exportaciones hasta los 4.336 millones de euros y se redujeron las importaciones hasta los 4.897 millones.

En este sentido, la consejera ha explicado que esta reducciónde las importaciones se debe a que“los productos que antes teníamos que comprar en el exterior ahora los estamos fabricando en Castilla-La Mancha, para dar más valor añadido y exportar un producto final a precios más competitivos”.

Por último, la titular de Empleo y Economía ha recordado también que los cambios que se han producido en las oficinas exteriores de nuestra región han supuesto el ahorro de más de 1,1 millones de euros, además de mejorar la gestión realizada con las empresas que utilizan sus servicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img