Continúan las actividades del proyecto de prevención del absentismo escolar desde los Servicios Sociales de Miguelturra

El pasado 10 de marzo de 2014 comenzó  «El taller de habilidades para la vida» dirigido a chicos y chichas de la localidad de Miguelturra con edades comprendidas entre 10 y 14 años y que está dirigido  desde los Servicios Sociales de Miguelturra y cuya duración del taller será de seis sesiones, de dos horas cada una, a lo largo del mes de marzo y principios de abril.

miguelturra-AbsentismoDicho taller forma parte de un conjunto de actividades que conforman el  «Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar» y es parte importante de la sensibilización  del alumno acerca de la importancia de la educación y su relación con el futuro personal, reforzando las habilidades sociales y promoviendo la resolución de conflictos de forma asertiva, fomentando una adaptación saludable de los chicos y chicas en el pasa a Educación Secundaria.

Dentro del marco de este mismo proyecto han dado comienzo los «Seminarios para Madres y Padres»,  se trata de una activad complementaria a los talleres de los menores, de cuatro sesiones de duración, a lo largo de las cuales trataremos temas de interés para las familias, como «La comunicación en familia», «Como afrontar los problemas de comportamiento de nuestros menores» (día 16 de marzo)  y  «La disciplina Positiva ¿de qué se trata?» (Día 26 de marzo).

Estas actividades se realizan en coordinación con los centros educativos, en las dependencias de Servicios Sociales en horario de tardes. El  taller para chicos y chicas tendrán un horario  de 16:30 a 18:30 y los seminarios para padres y madres de 17:30 a 18:30h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img