El Ayuntamiento de Ciudad Real intensificará la tarea de limpieza de solares y pintadas en edificios

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real está realizando dos acciones puntuales enmarcadas en la Campaña Municipal de Limpieza: la limpieza de solares, y de pintadas de fachadas y mobiliario urbano, tal y como ha informado la edil responsable del área, Rosario Roncero.
roncero1
Según la concejala «una de las principales preocupaciones del Consistorio es mantener limpia la ciudad, destinando para ello recursos económicos, técnicos, legales y humanos, que se traducen en más de cinco millones de euros anuales de presupuesto, 22 vehículos y maquinas, una ordenanza de limpieza y más de 100 trabajadores».

“Pero aunque el Ayuntamiento haga estos esfuerzos», decía Roncero, «para que la ciudad esté limpia es necesaria la colaboración ciudadana, y por ello en octubre se inició una campaña de sensibilización y concienciación que también incluye actuaciones de choque o puntuales como las que ahora, y coincidiendo con el periodo primaveral, se están llevando a cabo».

En lo referente a la limpieza de pintadas, desde hace meses «se está actuando en la retirada de pintadas y pegatinas de fachadas de edificios públicos y mobiliario urbano merced a un inventario previo realizado que arroja la existencia de 360 pintadas y pegatinas sólo en el centro de la ciudad; y en la limpieza de fachadas de comunidades de vecinos que lo solicitan en virtud de un convenio firmado con los administradores de fincas».

Grafitis en transformadores

La concejala de Sostenibilidad también ha avanzado que para el mes que viene se pondrá en marcha un proyecto, fruto de un convenio con Unión Fenosa, para adecentar los transformadores de la luz de la vía publica y dejarlos limpios para que luego se puedan realizar dibujos artísticos en los mismos.

En cuanto a la limpieza de solares, Rosario Roncero ha recordado que los propietarios tienen la obligación de mantenerlos en las correctas condiciones de seguridad, limpieza y ornato público según marca la ordenanza, y por este motivo, y en previsión de la llegada del calor, se está procediendo a comprobar la titularidad de todos ellos para que los propietarios realicen las labores de limpieza y mantenimiento.

En 2013, como ha apuntado la edil, se controlaron 134 solares privados, y sólo en 294 se tuvo que exigir a los propietarios que actuaran. De estos, únicamente un 13% fueron sancionados, por lo que la mayoría de los propietarios, ha dicho Roncero, «tienen una actitud cívica y cumplen la ordenanza».

En lo que atañe a los solares de titularidad municipal, la edil ha dicho que entre abril y junio se van a llevar a cabo tareas de desbroce y aplicación de herbicidas.

La concejala de Sostenibilidad también ha destacado que en el último Consejo Local de Sostenibilidad se aprobó la creación de un equipo de trabajo formado por miembros de este órgano de participación para desarrollar acciones que mejoren la limpieza de la ciudad, lamentando al respecto «que los ediles del PSOE e IU no quisieran formar parte de ese grupo».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Concienciación, inversión, control,…
    Muy bien. Pero:
    Papeleras, limpieza diaria, inspeccioones habituales y no puntuales, etc…
    En todo Ciudad Real, todos los días.

  2. Lo peor de todo es que es huele a maquillaje de cara a las elecciones europeas, donde el PP va de cráneo.

    Ya se ven arreglos en los parques, alguna máquina asfaltando, la lideresa comedida y casi desaparecida como su jefa. En fin, qué rancio es todo esto.

    Con lo fácil que es gobernar haciendo caso a la ciudadanía.

    • Charo la inspección de sanidad es la que tiene que velar por el cumplimiento de los humos no el ayuntamiento. Yo al igual que usted no me gusta las terrazas de plástico y si fuera vecino intentaria asesorarme jurídicamente si es lega su instalación. Un saludo

      • Charo podrías comentar el problema de los humos a la policía local a través de su Twitter, ya he visto varias sugerencias de otros ciudadanos. Por probar que no quede. Un saludo

  3. Esta señora, preparadísima, jajajajaja, cobra del Ayuntamiento de Ciudad Real la friolera de 49.000 euracos al año.
    Para que esta señora cobre 49.000 euracos al año del Aayuntamiento de Ciudad Real, hau que subir las tasas, la zona azul, UNO DE LOS IBI MÁS CAROS DE ESPAÑA, QUE ES EL IBI DE CIUDAD REAL.
    Ciudadrealeños, cuántos de vosotros ganáis 49.000 euros al año, OS LA ESTÁN METIENDO DOBLADA Y SIN VASELINA

  4. menudo notición…… más les valdría dedicar sus esfuerzos a LIMPIAR la ciudad de los 9.000 parados que tiene….
    CIUDAD REAL ENAMORA…

  5. Esta campaña debe ser como la de limpieza y multas por las KKs, la calle Alarcos cerca de la 9,00 h. es digna de ver; los perros y las palomas se han ensañado con ella y eso que es el Centro, ¡¡ que pasará en los barrios!!.

  6. Ciudad Real, por desgracia está peor que nunca, yo no recuerdo la ciudad más sucia, con tanta kk de perros… eso sí con mucha zona azul y mucha peatonalización y carriles bici para entorpecer la circulación de personas…si lo hacen aposta no lo hacen peor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img