El premio Eusebio Ortega Torres se entrega este viernes en el Ayala

Daimiel Noticias.- María del Carmen Torija, concejala de Cooperación, presentó en rueda de prensa el acto en el que se reconocerá a María Paz González-Carrato Cejuela, que recibirá el premio a título póstumo. La cuantía del galardón (3.000 euros) se destinará al proyecto de construcción de un hospital rural en Mozambique.

El próximo viernes 21 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Ayala se hará entrega del Premio Solidaridad 2013 Misionero Eusebio Ortega, que este año recibirá a título póstumo María Paz González-Carrato Cejuela. Un emotivo acto que presentaban en rueda de prensa la concejal de Cooperación Internacional, María del Carmen Torija, el sacerdote de Santa María, Valentín Sánchez Rojas, y el representante de la familia, José Miguel Ruiz de la Hermosa, en el que se recordará a la galardonada, que falleció hace unos meses, siendo la familia de González-Carrato la encargada de recoger el premio en su nombre. Ruiz de la Hermosa agradecía públicamente al Consejo de Cooperación y Cáritas la propuesta de Mari Paz y el reconocimiento otorgado a través de este premio dotado con 3.000 euros que irá destinado a la construcción de un hospital rural en Mozambique (África), un proyecto que está llevando a cabo el arciprestazgo Mancha Oeste ya que, según Sánchez Rojas, «son personas muy necesitadas».

Sánchez Rojas, también vocal del Consejo de Cooperación y representante de Cáritas y Manos Unidas, ha alabado la figura de Marí Paz como misionera en su pueblo, ya que «a pesar de que ella no pudo viajar a otros países más necesitados, sí que fue muy importante su colaboración desde aquí, desde su pueblo a través de una labor callada a lo largo de toda su vida donde siempre estuvo muy vinculada a las parroquias y a las familias más necesitadas de Daimiel».

Por último, Torija invitaba a todos los daimieleños a que «acudan a este acto en el que se materializará el reconocimiento a la solidaridad de Mari Paz».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img