Presentado el cartel y programa de Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, primera edición de Interés Turístico Regional

Multimedia.-La Junta de Hermandades de Pasión en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos presentó el programa oficial y cartel de la Semana Santa 2014, recién declarada de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha. El acto, celebrado en el salón de actos del Colegio Santa Rosa, contó con la presencia de la alcaldesa Encarnación Medina Juárez y el párroco Ángel Julián Plaza Pérez de Madrid.
ssvillarru
Encarnación Medina y Angel Julián Plaza descubrieron la imagen del cartel, que marca el inicio de la conocida como Semana de Pasión Villarrubiera, recientemente declarada de interés turístico regional, declaración que sirvió para que la Junta de Hermandades de Pasión reconociera públicamente en este acto a ciertas personas de la localidad, pues, gracias a su esfuerzo y dedicación, se ha podido conseguir esta Declaración regional.

En el acto, también se presentó oficialmente el Libro de Pregones de la Semana Santa Villarrubiera, donde están recopilados los mismos desde los años 1982 hasta el año 2013. Y actuó la Asociación Cultural de Tambores y Cornetas Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía de la localidad, que puso en pie a los asistentes con la interpretación de varias marchas procesionales.

Tras este acto, los vecinos, y especialmente los más de 3.000 cofrades de las tres cofradías, la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal, conocida con el apelativo de Los Blancos por su atuendo inmaculado, la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía, conocidos por Los Moraos, debido al mismo motivo que la anterior y la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza o Los Verdes, llamados así por el color de su caperuza, están ya inmersos en la organización de una celebración muy significativa en la localidad de Villarrubia de los Ojos.

Como viene siendo habitual estos años, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aportará más de 4.000 euros a la Junta de hermandades con el fin de ayudar al desarrollo y esplendor de los actos que se celebrarán antes y durante la Semana Santa, además de sufragar las actuaciones en los actos procesionales de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra de la localidad.

Exposición de la Vida de Jesús en miniatura, desde el 30 de marzo
La localidad prepara la Semana Santa con pasión durante todo los meses de marzo y abril, destacando la Exposición en Miniatura de la Vida de Jesús (desde el Bautismo a la Resurrección), que organiza la Asociación de Belenistas, y cuya inauguración tendrá lugar el día 30 de marzo, que podrá visitarse hasta el 27 de abril.

Destacable será también la celebración del VI Concierto Cofrade, organizado por la Banda de Tambores y Cornetas “Jesús Nazareno”, para el día 29 de marzo en la Sala de Usos Múltiples. El 6 de abril, la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción acogerá la actuación de la Coral Polifónica “Sierra Alta” y de Ciudad Real, que, bajo la dirección de Daniel Báñez Lechuga, interpretará un fabuloso repertorio para la ocasión.

Pregón de Semana Santa a cargo de Florencio Palomino Vallejo, el 13 de abril

Representativo es también el Pregón de Semana Santa, que tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción el próximo día 13 de abril, y que este año correrá a cargo de Florencio Palomino Vallejo, hijo de nuestra localidad y vecino de Alcalá de Henares (Madrid). Este pregón concluirá con la actuación de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra bajo la dirección de Alfredo García Buendía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img