Tomelloso: El Ayuntamiento busca fórmulas para remodelar la zona del mercado a coste cero

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha salido al paso de un reciente pronunciamiento del PSOE local en el que se mostraba contrario a una posible privatización de la zona del mercado de abastos. Según ha recordado, el de Tomelloso, como todos los Ayuntamientos de España, ya no tiene competencias directas ni obligatorias sobre mercados y en el caso de esta ciudad, se dispone hoy día de un edificio cuyo uso puede ser cualquier otro distinto al que fue concebido.

Con estos antecedentes y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento destinaba 90.000 € al año al mantenimiento de un edificio cuyo uso ya no es necesario, el Ayuntamiento está estudiando reconvertirlo en un espacio que pueda ser de uso comercial, cultural o lúdico del que se aproveche toda la población.

Cotillas tiene claro que en estos tiempos si la mejora de este entorno se puede hacer sin que le cueste dinero al Ayuntamiento a través de una colaboración privada se hará. En este sentido, ha recordado que en Valdepeñas, una empresa privada está construyendo un centro deportivo en torno al agua en terrenos públicos, por lo que en Tomelloso esta colaboración privada pueda ser tan positiva como en otros municipios gobernados por el PSOE.

En Tomelloso por tanto, ha explicado, lo que se pretende es reformar la plaza del mercado y el edificio para darle un uso comercial, lúdico y cultural sin que se esté privatizando ningún servicio, sino abriendo la posibilidad de que se cree un espacio nuevo en la ciudad y se generen puestos de trabajo, todo ello, incidió, sin que le cueste nada al Ayuntamiento y además, conforme marca la Ley.

Cotillas ha reconocido la dificultad que supone atender unas propuestas que vienen planteadas desde la mentira de los Fondos Feder argumentados por los socialistas. Según recordó, el Ayuntamiento pidió dos grandes proyectos con cargo a esta línea de ayudas. Por un lado el eje comercial que incluía el marcado y su entorno y por otro el conservatorio de música, dos proyectos que hubieran supuesto una inversión en torno a los 7 millones de euros. Aunque fueron solicitados por el Ayuntamiento en tiempo y forma, el alcalde ha recordado que fueron rechazados por el gobierno socialista de Barreda que prefirió invertir con cargo a los Fondos Feder en otros municipios y no en Tomelloso, una ciudad, lamentó por último “que no perdió nada porque nunca recibió nada del gobierno socialista”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img