Vecinas de Brazatortas toman parte en un curso de gestión administrativa básica ofertado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Brazatortas, a través de los Servicios Sociales de la localidad, ha organizado de manera gratuita para sus participantes un curso de ‘Gestión administrativa básica’, destinado a mujeres de la localidad que están en edad laboral, priorizando entre aquellas vecinas que se encuentran en situación de desempleo.brazatortas_administracion

La actividad formativa, que ha dado comienzo esta semana, se desarrolla cada martes y miércoles en horario vespertino de 16,00 a 19,00 horas, a cuya conclusión se habrán impartido un total de 80 horas lectivas.

Los principales objetivos de este curso consisten en facilitar a las alumnas su acceso al mundo laboral; asimismo, capacitarlas en la gestión de sus propias empresas; y, por último, que tengan la oportunidad de preparar la teoría requerida para acceder con garantías a las pruebas de acceso de FP 1 de auxiliar administrativo.

“Éste es un proyecto que da respuesta a las necesidades de las mujeres de la localidad”, ha referido el alcalde. Pablo Toledano considera a este respecto “muy positiva la ejecución de esta actividad formativa, ya que contribuirá a  facilitar la incorporación laboral y a fomentar la cultura emprendedora, para el autoempleo de estas mujeres”.

Impartido por  Modem Consultoría, empresa homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ofrecer este tipo de formación profesional, el curso está subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Concretamente, a través de la convocatoria de subvenciones para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros, destinada a ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real en su convocatoria del año 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img