22 de marzo, la dignidad en marcha

Attac Castilla-La Mancha.- Queda  poco para el 22, los compañeros y compañeras que salieron de sus pueblos y ciudades están con nosotros en Castilla la Mancha. El sábado llenaremos Madrid de un clamor ¡BASTA YA!

opinion•    Basta de contar mentiras de crisis, sacrificios de todos y de recuperación, cuando las 20 fortunas más grandes de España tienen tanta riqueza como los 9 millones más pobres y va en aumento la desigualdad.
•    Basta ya de pagar una deuda que no es nuestra (no debemos no pagamos). Con nuestro sudor se han rescatado bancos, cajas de ahorro, promotores inmobiliarios, autopistas de peaje, eléctricas, clubes de fútbol, deudas militares y una larga lista vergonzosa de parásitos y corruptos chupasangres.
•    Basta ya de que nos vendan que van a crear empleo, que lo están creando ya, cuando miles de jóvenes han huido de España como lo hicieron sus abuelos para sobrevivir. Mientras el resto nos perdemos su talento, ilusión y conocimientos, que hemos pagados entre todos y todas
•    Basta ya de que nos vendan que para salir de la pobreza hay que tener un empleo, EL QUE SEA, cuando cada vez son más los pobres con empleo y un salario miserable. Que además nos obligan a  aceptar unas condiciones de siervos, porque si no el señorito tiene a miles esperando ese trabajo
•    Basta ya de que mientras miles de compañeros y compañeras recorren España pidiendo PAN, TRABAJO y TECHO los líderes sindicales  se reúnan con el gobierno y la patronal en una foto que nos avergüenza y que explica a las claras el por qué los grandes sindicatos no conectan con los cientos de miles de personas, ya que prefieren las fotos a la calle.
•    Basta ya de que nos roben la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios públicos, cuando más los necesitamos y así, nuestros abuelos se mueren de forma indigna en los pasillos de Urgencias del Hospital de Toledo, mientras el Nuevo Hospital lleva parado 3 años a la espera de que alguien haga negocio con nuestra salud.

Hemos dicho BASTA YA, el 22 de marzo es el inicio de una lucha colectiva de todos y todas JUNTOS por:
1.    El rechazo a una deuda ilegitima: NO DEBEMOS NO PAGAMOS
2.    La Democracia es que las decisiones se toman entre todas y todos. No a las políticas de la Troika impuestas contra el pueblo: LA AUSTERIDAD MATA.
3.    Una vida digna PORQUE SE PUEDE: Reparto de renta, riqueza y trabajo PAN TRABAJO Y RENTA BÁSICA.
4.    Casas sin gente y gente sin casa NO HAY DERECHO. Las viviendas del Banco Malo ya las hemos pagado en forma de hipoteca o rescate. No a la venta a fondos buitres

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img