Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Nueva parada en el tránsito experimental de Producciones 099

- 21 marzo, 2014 – 00:192 Comentarios
"Habitar y caminar el espacio, palabras y música, abrir ventanas a las sensaciones. Un saludo al Día Mundial del Teatro". Esto fue "Transitar", una nueva performance que Producciones 099 llevó a cabo en la tarde de ayer en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Ciudad Real.[Not a valid template]
Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    No se como definir o catalogar a «099» pero creo que eso es lo de menos. Lo importante es lo que hacen, algo distinto a lo convencional, sensaciones, vivencias, autocontrol, «sin miedo» a actuar entre el público, sin prejuicios,con caracter crítico e innovador… no se, pero hay algo que me gusta… ¡ayer me lo perdí!

    • alter ego dice:

      Café-teatro, influencia de La Cubana, de lo que se cuece en estos momentos en las naves del matadero de Madrid…qué más da. Lo importante debe ser que , si quieren sobrevivir, la gente de teatro debe reinventarse, acometiendo propuestas imaginativas e interesantes. Tengo la impresión, equivocada o no,de que las producciones con marchamo CLM, carecen de nervio y músculo, que se subvenciona demasiado teatro infantil ( con la antigua Red de teatros y su heredera ). Tres de cada cuatro puestas en escena, en los teatros de los pueblos al menos, están destinadas a nenes. Raro es el mes en las que no se ven filas de párvulos con sus maestros camino del teatro. Y esa no es la manera de hacer afición. Muchos de esos parvulitos ya han crecido y no van al teatro. Más vale un tío gracioso , con una nariz de payaso, pasándose por los colegios dos horas a la semana que esas salidas al teatro. Y el resultado de todo ello suele ser unos actores funcionarizados que conocen la fórmula del éxito … de la subvención y repiten con mucho decorado fórmulas sin alma.

      Yo aconsejaría a los actores de esta región que vieran más teatro, que se dieran un paseo por los circuitos alternativos de Madrid y Barcelona. No digo que tengan que parecerse a los T de teatre o al LLiure, pero la Feria del teatro de CLM, celebrada en Puertollano extendiendo los espacios escénicos a otros pueblos y que desgraciadamente buscó otra sede, nos trajo teatro del bueno: producciones inolvidables de gente joven ,y no tanto, del resto del país y extranjeras. La programación de obras de la región, no me duelen prendas afirmarlo ,no pasaban de correctas, ni frío ni calor. Hay que emocionar, como lo hicieron dos tíos catalanes de no más de 35 que con una mesa transformada en ataúd cuando correspondía hicieron humor negro del bueno, con gracia , nervio y talento.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.