Daimel: Los Blancos eligen nuevo presidente

Daimiel Noticias.- La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, más conocida como “Los Blancos”, organiza elecciones a presidente en su Cabildo Ordinario que se celebrará el próximo domingo 23 de marzo a las 12:00 horas en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas.
blancos
Hasta el momento solo existe la candidatura del actual presidente Vicente Moreno, aunque como él mismo aseguraba el plazo sigue abierto y los hermanos que lo crean conveniente pueden presentarse el mismo día del cabildo. Moreno declaraba que su balance como presidente durante estos años es positivo, “se ha trabajado mucho por la cofradía y la ilusión sigue intacta, un trabajo duro que se lleva bien siempre con el apoyo de los hermanos”.

Además del proyecto de la construcción de la Casa de Hermandad de la Cofradía, Moreno aludía a que sus objetivos, si saliera reelegido como presidente, serían “sobre todo preservar el patrimonio de la hermandad, seguir cumpliendo con labores solidarias y de caridad como han venido haciendo otros años y seguir buscando el apoyo económico de los hermanos en el proyecto de la construcción de la Casa de Hermandad”.

Este fin de semana, la cofradía de “Los Blancos” también organizan una conferencia a cargo de Juan Francisco Prado Sánchez-Cambronero, doctorado en Historia del Arte, con el título “La Semana Santa durante la II República en Ciudad Real. El caso de Daimiel”. Conferencia que tendrá lugar, a las 19:30 horas, en el Centro Pastoral Josefinas. Moreno explicaba que dicha conferencia versará sobre cómo las diferentes cofradías “se tuvieron que adaptar a la situación convulsa de la época y cómo gran parte de los enseres de la cofradía fueron expoliados”.

Cofradía de María Desolada

Por otro lado, la Cofradía de María Desolada, “Los Capuchinos”, organizan su VI Charla “Vivencias Cofrades”, a cargo de Don José Carlos Soberano García, director del Colegio San Juan Bosco de Puertollano, que se desarrollará en la Casa de Hermandad de la Cofradía de María Desolada el sábado 22 a las 19:00 horas.

Nuestra Señora de la Soledad y Archicofradía de la Pasión

Otra cita para los cofrades daimieleños serán los ensayos para portar el trono de Nuestra Señora de la Soledad, que se desarrollarán el sábado y el domingo en los alrededores de San Pedro de 16:30 a 18:30 horas. Precisamente el domingo, a partir de las 17:00 horas, la Archicofradía de la Pasión realizará un Vía Crucis sobre la Pasión de Cristo en la huerta del Convento del Cristo de la Luz.

Santísimo Cristo del Sepulcro

Y para finalizar la agenda del fin de semana, el domingo también, a las 18:30 horas será el “VII Encuentro entre Hermanos” con el título: “El diseño y la creación de enseres cofrades”, a cargo de Don Javier Sánchez de los Reyes, dibujante, diseñador y proyectista de obras de artesanía religiosa. Acto organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro y que se desarrollará en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img