El Gobierno regional aprueba ayudas por valor de 420.000 euros para la investigación arqueológica y paleontológica

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado la publicación de la Orden por la que se convocan ayudas para promover la investigación arqueológica y paleontológica de la región.

Así, el Ejecutivo castellano-manchego, a través del Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2014, aportará 420.000 euros a esta orden de ayudas, con un importe máximo por solicitud de 40.000 euros.

El consejero ha explicado que con la aprobación de esta Orden, el Gobierno de Cospedal “apoya firmemente el patrimonio arqueológico y paleontológico, así como su conservación”, contribuyendo con ello a la generación de empleo”.

Tal y como ha detallado Esteban, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las universidades españolas, las fundaciones de universidades entre cuyos fines y actividades se encuentren la investigación en materia de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, los organismos públicos de investigación y los ayuntamientos, en este caso para la realización de los proyectos de investigación en bienes del patrimonio cultural ubicados en su término municipal.

Además, Leandro Esteban ha puesto de manifiesto que con la reciente entrada en vigor de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional “tendrá preferencia para la publicación científica de los resultados de estas intervenciones, lo que supone un apoyo fundamental para propugnar la conservación y la investigación arqueológica y paleontológica de la región”.

Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología

Por otro lado, el consejero de Presidencia ha informado de la aprobación en Consejo de Gobierno del decreto que autoriza la implantación y puesta en funcionamiento del Programa de Doctorado de Nanociencia y Nanotecnología.

Tal y como ha subrayado el portavoz del Ejecutivo, dada la importancia que los planes estratégicos de I+D nacionales e internacionales otorgan a estos conocimientos, “resulta muy adecuado ofertar este tipo de estudios en nuestra universidad, para no perder la posición internacional”.

Las plazas de nuevo ingreso ofertadas para el presente curso han sido 15, están previstas otras 15 para el siguiente, y el doctorado se impartirá en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica del Campus Universitario de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img