El Gobierno regional aprueba un gasto de 728.000 euros para el reparto de fruta en centros escolares

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado que el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal fomente el consumo de fruta entre la población infantil de nuestra región.

En la rueda de prensa para trasladar los acuerdos del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha informado de la autorización de un gasto de 728.000 euros para el servicio de reparto de fruta a los diversos centros escolares de Castilla-La Mancha durante el curso escolar 2013/2014.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que en los últimos años, el Gobierno regional ha venido desarrollando el «Plan de consumo de Fruta en las Escuelas», cuyo objetivo es el fomento de consumo de frutas y verduras entre escolares.

Este proyecto se encuadra dentro del Plan Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en las escuelas, financiado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA), mientras que el 25 por ciento restante lo aporta la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, en la última edición de este programa se han distribuido 146 toneladas de fruta fresca de temporada entre 62.000 alumnos de la región, pertenecientes a 257 centros escolares.
Con esta iniciativa se va a informar y sensibilizar a la población infantil y a los responsables de su educación alimentaria sobre las propiedades beneficiosas de la fruta, al tiempo que se promueven hábitos de vida saludables en este sector de población, fomentando el consumo de frutas y hortalizas dentro de su dieta diaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img