Escolares de Puertollano plantan 600 ejemplares de arbustos en el Paseo de San Gregorio

Alumnos de los colegios Calderón de la Barca, Santa Bárbara, Giner de los Ríos, Ramón y Cajal, Tierno Galván y Gonzalo de Berceo han cerrado el programa de plantaciones para mejorar el entorno en el que se educan y conviven diariamente. En esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente han participado 501 escolares de primaria desde el pasado mes de febrero.
arbustospaseo
El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, explicó que este último día los escolares han plantado seiscientos ejemplares de lavanda, mahonia, boj, abelias, almez, gracejos y adelfas, entre otras plantas que aparecen en el segundo capítulo de El Quijote

Como en jornadas anteriores los alumnos han seguido las instrucciones de trabajadores municipales de parques y jardines, que les han dado las oportunas indicaciones en el desarrollo de las labores.

Las plantaciones se han realizado en el entorno de los propios centros educativos, como en el caso de Doctor Limón en las inmediaciones del campo de fútbol de la barriada Las Mercedes; o Juan Ramón Jiménez en la calle Enrique Granados; San José en los exteriores del estadio del Cerrú en El Poblado; y otros espacios verdes ya consolidados como en los parterres del Paseo de San Gregorio o en el parque de La Rincona. En total se han plantado un centenar de árboles y 1.600 ejemplares de arbustos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img