SATSE celebra en Ciudad Real su X Asamblea Autonómica los días 25 y 26 de marzo

El Sindicato de Enfermería en Castilla-La Mancha, SATSE, celebrará su X Asamblea Autonómica, los días 25 y 26 de marzo en Ciudad Real, en la sede del Sindicato. Durante dos días, 50 delegados de las cinco provincias castellano-manchegas debatirán asuntos de máximo interés para los profesionales de Enfermería que trabajan en Castilla-La Mancha, en un clima de preocupación absoluta por el deterioro de la Sanidad y la destrucción de empleo.

La Asamblea, máximo órgano del Sindicato a la que acuden como miembros de pleno derecho el Comité Ejecutivo Autonómico, así como los Comités Ejecutivos Provinciales, será inaugurada el martes 25 de marzo por el presidente estatal del Sindicato de Enfermería, Víctor Aznar, y el secretario general autonómico de SATSE, Alejandro Laguna.

El programa de la X Asamblea Autonómica incluye la elección del secretario general autonómico para los próximos cuatro años, cargo al que ha concurrido la candidatura del actual secretario autonómico, Alejandro Laguna.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo los delegados de SATSE trabajarán en busca de soluciones para el deterioro que está sufriendo la sanidad pública y la destrucción de empleo que se ha registrado en los últimos tres años, en los que se han eliminado más de 2.000 puestos de trabajo de Enfermería en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, pasándose de 8.000 enfermeras que trabajaban en el SESCAM a las casi 6.000 que lo hacen en la actualidad.

A través de las distintas ponencias se abordarán, entre otras cuestiones la actualidad profesional y las condiciones laborales; los nuevos espacios competenciales y el desarrollo académico, las Especialidades en Enfermería, así como la evaluación del trabajo desarrollado por SATSE en los últimos cuatro años. Además, los delegados trabajarán en grupos para debatir sobre la planificación de los objetivos a conseguir en los próximos años por la organización sindical.

Las reivindicaciones y propuestas de mejora que surjan de esta Asamblea serán presentadas a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y al SESCAM con el fin de lograr mejoras en el sistema sanitario de nuestra región, tal y como señala Alejandro Laguna.

SATSE Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con más de 6.000 afiliados, lo que significa un porcentaje cercano al 80 por ciento de los profesionales de Enfermería de la región.

En las últimas elecciones sindicales, celebradas en diciembre de 2010, SATSE obtuvo un 35 por ciento de representatividad en la Mesa Sectorial del SESCAM, un porcentaje que le consolida como el Sindicato mayoritario en el sector de la Sanidad. Situación que se mantiene desde 1987, año en el que SATSE concurrió por vez primera a las elecciones sindicales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img