Una nueva ruta senderista permitirá conocer el patrimonio volcánico de los alrededores de Argamasilla de Calatrava

Los numerosos aficionados al senderismo cultural con que cuenta Argamasilla de Calatrava tienen una cita este próximo domingo 23 de marzo para seguir conociendo el rico patrimonio comarcal, en esta ocasión bajo la denominación ‘Argamasilla de Calatrava, tierra de volcanes’.
volcanes
La ruta se desarrollará desde las 9,00 horas y hasta, aproximadamente, las dos de la tarde, a lo largo de un recorrido de 14 kilómetros. Los participantes estarán acompañados de un guía local que les explicará y les irá descubriendo las particula¬ridades del camino que recorren, lo que contribuye a poder disfrutar esta ruta en mayor medida.

Tras partir de la plaza del Ayuntamiento, el itinerario transcurrirá por Cabeza Parda, Hormigoneras, Laguna Blanca, la Estación y vuelta a Argamasilla.

El senderista y geógrafo que acompaña a los participantes, Ángel Arias, dará a conocer a los participantes el fenómeno vulcanológico que atesora el patrimonio de la localidad, sus tipos y características, que conforman el paisaje que hoy se conoce. Para ello, este guía efectuará breves paradas en las que realizará las oportunas explicaciones y al finalizar se proporcionará una guía didáctica, con el resumen de la ruta y lo explicado durante ella.

Según explica el concejal Antonio Molina Gil, “el senderismo nos proporciona una situación perfecta para conocer y aprender sobre nuestro rico patrimonio natural, mientras practicamos una actividad saludable apta para todos los públicos y edades”, de ahí que anime a todos los vecinos que puedan a compartir esta actividad en plena naturaleza.

Las personas interesadas pueden inscribirse en horario de mañana en la Universidad Popular o en su teléfono 926 460 294, así como dirigiéndose al monitor a través del 619 347 535 o en su mail angel@andamasilla.tk.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img