Porzuna: La comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario llena la Plaza Mayor de deporte y música

La comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario,compuesta por profesores, alumnos y familiares, se ha dado cita esta mañana en la Plaza Mayor de Porzuna para vivir la II jornada de actividad físico-deportiva ‘Activ@s en comunidad’. En ella, más de 400 personas han participado en una carrera solidaria en la que un circuito de 1,2 kilómetros ha estado abierto durante 45 minutos para que los participantes diesen las vueltas que deseasen. En total, se han recorrido 340 kilómetros en menos de una hora.
porzu
Todo ello, alrededor de una Plaza Mayor que ha estado llena de música y de movimiento, además de contar con una exposición de Unicef que trataba de concienciar a los porzuniegos sobre las dificultades que tienen algunos países del Tercer Mundo para acceder a un recurso tan básico como el agua.

Una vez finalizada la marcha-carrera solidaria, los participantes han repuesto fuerzas con una pieza de fruta y un refresco aportados por el Ayuntamiento de Porzuna, que es uno de los principales colaboradores del programa ‘Somos más Activ@s’, en el que estaba integrada la jornada. Tras haberse recuperado del primer esfuerzo, los miembros de la comunidad educativa han continuado con una sesión de zumba en la que la animación ha sido la principal protagonista. Eso sí, cuando estaba finalizando, ha tenido que detenerse porque la lluvia ha hecho acto de presencia.

Sin embargo, no ha empañado una jornada que ha finalizado con un sorteo de regalos entre todos los participantes en las actividades, que han dejado claro una vez más que el CEIP Nuestra Señora del Rosario está comprometido con la actividad física y la buena alimentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img