El Ayuntamiento de Ciudad Real dedicará la plaza del Barrio del Pilar al Cristo de Medinacelli

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, intervenía hoy en el acto de presentación del cartel, guía y programa de mano de la Semana Santa 2014 de la capital, como preámbulo a la Semana de Pasión ciudadrealeña. Romero ha anunciado que la plaza del Barrio del Pilar, «en el que el Cristo de Medinacelli tiene su casa», va a estar dedicada a esta imagen «para que quede escrita esa comunión del barrio con el Cristo y su hermandad».
cartelsss
Rosa Romero subrayaba las «procesiones, sentimientos y silencios que se mezclan con gastronomía, cultura y ocio en todas sus vertientes, en una Semana Santa marcada con especial devoción por una ciudad entera que se echa a la calle, una ciudad que no se puede entender sin su Semana Santa, la Ciudad Real Pasionista”.

Romero ahondaba en el sentido de la Semana Santa «como días para la reflexión interior en torno al hecho fundamental que abona nuestra fe como creyentes”, pero también hacía hincapié en que «sus efectos trascienden a otros ámbitos que tienen que ver con el disfrute de los bienes culturales y el turismo, cuya vertiente económica para nuestra ciudad está fuera de toda duda».

Por ello, ha vuelto a resaltar una vez más «el firme respaldo, colaboración, apoyo, ayuda y lealtad del Ayuntamiento a la Semana Santa», porque «somos plenamente conscientes», aseveraba, «que la Semana Santa es una manera de vivir, sentir y mostrar que tiene Ciudad Real, de una tradición fuertemente arraigada en nuestra esencia como pueblo y que mantienen viva las 24 hermandades y cofradías».

Aprovechando que el cartel oficial de la Semana Santa 2014 de Ciudad Real está ilustrado este año por el Cristo de Medinacelli, Rosa Romero ha anunciado que «la plaza del Barrio del Pilar, barrio en el que el Cristo de Medinacelli tiene su casa, va a estar dedicada a esta imagen para que quede escrita esa comunión del barrio del Pilar con el Cristo de Medinacelli y su hermandad».

La alcaldesa también ha tenido palabras de felicitación para el actual presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Sandalio León, al que ha deseado “fortuna y éxito en su misión” y para el anterior responsable, Emilio Martín Aguirre, al quien ha agradecido «su incansable trabajo en el periodo en el que ha estado al frente , unos años sin duda de esplendor de nuestra Semana Santa».

Rosa Romero ha finalizado su intervención “ invitando a ciudadanos y visitantes a que vivan una de las celebraciones más profundas y arraigadas y a que participen de una de las más hermosas tradiciones heredadas de nuestros padres, que sin lugar a duda les dejarán unas sensaciones imborrables”, ha asegurado.

Por su parte el nuevo presidente de la Asociación de Cofradías, ha agradecido de forma muy especial «la implicación de la alcaldesa, de los concejales y de los técnicos municipales en la Semana Santa, sin cuya ayuda, además de económica, pero especialmente en el plano organizativo y de logística , las procesiones no podrían salir a la calle», ha dicho León.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. yo creo que va habiendo demasiadas plazas y placas dedicadas a la semana santa y sus cofradias, mejor mirar hacia otras cosas más importantes y dejar los santos, las vírgenes y los cristos para la iglesia y que conste que no tengo nada contra ellos, pero a cada uno lo suyo.

    • Eso solamente será posible cuando haya un alcalde/sa que sepa que España es un Estado aconfesional y, para mi, laico. Y no me parece mal que haya calles con nombres religiosos, pero no es Órdago que está echando el Ayuntamiento.

      Lo de Ciudad Real ya es absurdo. Con la cantidad de personajes ilustres que hay sin calles.

      Pero, bueno, seguimos en una ciudad Grande y Libre.

      Ahora, que hablen las urnas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img