Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: El concejal de Urbanismo reconoce que será necesario realizar microinyecciones de cemento para garantizar la estabilidad de la Plaza Cervantes

- 24 marzo, 2014 – 15:4238 Comentarios
El concejal de Urbanismo, Pedro Martín, ha explicado en rueda de prensa que, según se desprende del informe tomográfico realizado por la empresa Geozone el pasado mes de febrero, está descartado que pueda producirse un "desplome súbito" en la Plaza Cervantes, aunque, para garantizar la "estabilidad" de la misma, los técnicos que han realizado el estudio recomiendan que se lleve a cabo una campaña de microinyecciones de cemento. martin-cervantesPedro Martín ha recordado que ya adelantó que el estudio reflejaba que no existían oquedades oquedades en el subsuelo de la Plaza. Ahora, el concejal de Urbanismo asegura que "no hay riesgo de caída súbita" y que el informe recomienda que se efectúen "microinyecciones de cemento en distintas zonas de la plaza". Martín ponía de manifiesto que el Ayuntamiento seguirá esas indicaciones y que, "una vez que sepamos lo que pueda costar ese tipo de obra, se llevará a cabo una nueva ordenación de los elementos de la plaza para hacer de ella un espacio más accesible, amplio y más transitable". Los servicios del Ayuntamiento ya estarían elaborando el proyecto, aunque, según el concejal, lo más importante es elegir el momento adecuado para iniciar la remodelación, de forma que "no se moleste a los negocios ni a los vecinos", ya que esta plaza ha encadenado una obra tras otra a lo largo de los últimos meses. Por tanto, se realizarán a la par las microinyecciones de cemento y la nueva ordenación de los elementos que hay ahora mismo en la plaza que, como recordaba el también portavoz del equipo de gobierno, "anteriormente no era una plaza, sino un espacio donde coincidían dos calles, por lo que no tiene la configuración de plaza". Por último, Martín señalaba que las reparaciones que Aquona, la empresa concesionaria del servicio, está realizando en la red saneamiento en este espacio de la ciudad, estarán terminadas para la llegada de la Semana Santa.
Etiquetas: , , ,

38 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Anatomía de una jilipollez sin límite:

    1.- «será necesario realizar microinyecciones de cemento para garantizar la estabilidad de la Plaza Cervantes» pero, sin embargo «está descartado que pueda producirse un “desplome súbito” en la Plaza Cervantes». UFFFF si yo viviera ahí estaría con las pel..tas en la garganta. Marín, te quieres cargar a Lillo cuando venga a su sede ¿Eh?

    2.- “una vez que sepamos lo que pueda costar ese tipo de obra, se llevará a cabo una nueva ordenación de los elementos de la plaza para hacer de ella un espacio más accesible, amplio y más transitable”. Y si cuesta mucho ¿No harán las inyecciones de hormigón? ¿La seguridad de los culipardos que pasemos por ahí dependerá del dinero? Ya le invito a que tome los 49.000 de usted y los 12 millones de pelas de la RoRo para arreglar eso y que nadie acabemos 10 metros bajo el suelo. Si hay dinero para toros y para procesiones, al menos que lo haya para evitar que la ciudad se hunda. O eso, o nos vamos a ponerle velas a la Virgen del Prado para que se hunda solamente cuando pasen ustedes.

    Otra preguntilla ¿De sus palabras se desprende que la plaza va a ser de los ciudadanos de nuevo y van a quitar ESOS HORROROSOS PLÁSTICOS PARA FUMAR? O lo de reordenar va por poner más plásticos y más grandes?

    3.- «Lo más importante es elegir el momento adecuado para iniciar la remodelación, de forma que “no se moleste a los negocios ni a los vecinos”. Me froto las manos esperando la respuesta de la Señora Vera y sus vecinos, a quienes llevan martirizando meses. Yo creo que debe usted ir ya pasando por los portales pidiendo el voto, se va a forrar.

    4.- “anteriormente no era una plaza, sino un espacio donde coincidían dos calles, por lo que no tiene la configuración de plaza”. Mi mejor comentario: JAAAAAJAAAAAJAAAAA. Por favor, vaya usted al Club de la Comedia. Es genial!!!! Así es que la Plaza de Cervantes no es una Plaza, y es la configuración de dos calles ¿Entonces cómo se les ocurre CERRAR la confluencia de esas dos calles con las puñeteras terrazas y privar a los ciudadanos de la circulación peatonal por ellas. Si tuviera que buscar abogado defensor créame que JAMÁS contaría con usted. Un juez ya le habría defenestrado por la simpleza de sus palabras. Ahora reconoce que han ocupado con los plásticos DOS CALLES ENTERAS y se queda tan a gusto reconociéndolo. Pues nada, a por la calle Alarcos, a por la calle Postas, a por la calle Calatrava. Todo sea por poder fumar!!

    5.- Dice usted «lo más importante es elegir el momento adecuado para iniciar la remodelación» y, a continuación «las reparaciones que Aquona, la empresa concesionaria del servicio, está realizando en la red saneamiento en este espacio de la ciudad, estarán terminadas para la llegada de la Semana Santa». Eso, que los cofrades se puedan tomar unas cañitas a gusto y al resto que pasan por ahí a diario que les den.

    FANTÁSTICO, SEÑOR MARÍN. ES USTED EL CRACK QUE CIUDAD REAL NECESITA. ME HA ENAMORADO!! YA NO QUIERO A LA CANDIDATA BARATA. LE QUIERO A USTED!!

  • Blisterr dice:

    Ojo, no me refiero a la jilipollez de este señor en ningún momento, a quien desconozco personalmente, solo por las cosas que dice en los medios. Me refiero a la jilipollez que se está haciendo en la Plaza de Cervantes. No vayamos a creer que falto a nadie, que no es así. Ya sabéis que el insulto no es mi objetivo.

    • Liberal dice:

      Te has calentado blister y despues reculas por si te recuerdan lo de las denuncias a los que insulten. Jeje, vaya tela.
      Me da q estan pensando soluciones a lo de los plasticos. Imagino q moviendo algunos elementos de la plaza ( estatua de cervantes) y los plasticos del come y calla un poco mas cerca del local.
      Lo justo para q pasen los bomberos y q los bares sigan incumpliendo la normativa antitabaco. De gilipollez nada, q esto esta bastante pensado

      • Blisterr dice:

        Liberal, quisiera creerte y darte la razón en que esto está bastante pensado. Y te lo digo muy en serio. Como que fuer verdad que en todas las actuaciones que se hacen por orden de políticos, con el silencio forzoso de los técnicos, fueran también pensadas con la cabeza y no germinadas en las gónadas de los políticos, algo muy común en la administración española.

        Vamos a recordar, y todo con la palabra supuestamente delante porque hay cosas que deberá demostrarse ante un juez: La Plaza se hunde y todos los vemos, Cervantes se cae hacia los edificios, el Ayuntamiento abre un enorme socavón donde se ve una cueva que parece hecha por el agua residual que se escapa de unas tuberías rotas (con una lona para que nadie lo vea; luego el Ayuntamiento echa la culpa del hundimiento del edificio derrumbado a los dueños porque parece que no han hecho un mantenimiento correcto. El Ayuntamiento hace un estudio de oquedades que parecía innecesario, porque ha sido algo puntual y ahí se queda. Ahora el Ayuntamiento abre en canal la plaza para poner las tuberías nuevas ¿Por qué? Y el informe de oquedades sigue sin conocerse. Qué dice ese informe que nadie lo quiere publicar? Y ahora, nos salen con que hay que reordenar la plaza, después de casi dos años de quejas (entre otras en este foro).

        Joder, no me digas que no es para flipar.

        Y si miento en algo corrígeme. Por favor.

        • Liberal dice:

          Yo hay no me meto. Lo unico que digo es q van a cambiar los plasticos para dejar espacio a los bomberos y si eso supone mover la estatua o los bancos o lo qcsea necesario, se hace.
          Es solo una impresion, puedo estar equivocado.
          Lo demas, cosas vuestras q no me interesan.

          • Liberal dice:

            Ahi no me meto. Mecachis!!

          • Blisterr dice:

            Hombre Liberal, que es también tu ciudad. No me digas eso! Que me rematas.

            Si te duele Ciudad Real, te duele con todo lo malo que pase. Sea en el barrio que sea. Ni hace falta vivir en el centro para preocuparse porque se hunde, ni vivir en la calle Rusia para quedarse sin nariz por el mal olor, ni vivir en San Martín de Porres para preocuparse por las armas y la droga, ni vivir en Santiago, zona del hospital o Rosales para que te coman los baches. y más y más….

          • Liberal dice:

            No si yo solo aclaraba el sentido de mi mensaje. Digo q el movimiento del concejal esta muy pensado. Y van a dejar sin argumentos a los q piden quitar los plasticos por el acondicionado tecnico, moviendolos de sitio.
            Yo no he dicho q no me importe mi ciudad, al contrario me importa y mucho. Tienes tendencia a tergiversar los comentarios de la gente blister, pareces político!!

            Lo q no voy a entrar, es en discusiones contigo o con otros como tu. Mamporreros de la politica, sean del signo q sean.

          • Blisterr dice:

            Vaya, echaba de menos ya el insulto diario. Ahora soy un mamporrero de la política. Y, a quién pajeo? Porque el mamporrero tiene una sola misión. A IU, al PSOE, a UPyD, a Equo?

            Vivir para ver….

        • Liberal dice:

          Lo ves?? Tergiversas blister
          Aqui el q a insultado eres tu. Gilipollas al concejal, ahora no te hagas el ofendido, q yo no te insulto solo hago una apreciación.
          Si te molesta lo de mamporrero ql igual q haces tu con los insultos q lanzas al pp y solo al pp, lo retiro si es menester. Al igual q el gilipollas q has dedicado al concejal, qda dicho.
          Respecto al tema plasticos y plaza Solo digo q estos del pp están preparando una jugada para adecuar los plasticos al acondicionado técnico. Asi q o se insiste en el incumplimiento de la ley antitabaco en las terrazas cerradas o no hay nada que hacer.
          De tontos no tienen un pelo, lo q no significa q les defienda.

          • Blisterr dice:

            Perdona que no te haya respondido antes (trabajo), pero amigo Liberal, eso de que insulto al concejal lo dices tú. «Anatomía de una jilipollez sin límite» se refiere a la respuesta del concejal que es absurda de pelotas, NO al concejal. Como dije nada más publicar el post.

            Y, sabiendo que algunos lo iban-ibais a manipular en su favor, publiqué otro post diciendo que JAMÁS me refería a la persona, sino a la información.

            En fin, aún está porque yo use el insulto para hacer un post en respuesta a una noticia (Te animo a buscar algún ejemplo en MCR). Otra cosa es que vosotros entendáis la crítica como insulto. Aceptando «pulpo como animal de compañía».

            No uso nunca el insulto. A excepción, y lo he dicho y lo diré, de los trolls que directamente salen insultando sin razonar. A esos ni les tengo, ni les voy a tener el más mínimo respeto.

            Por lo tanto, lo siento pero, o manipulas, o te equivocas. Tú decides, así no tenemos problema.

  • justicia dice:

    Y dices que el insulto no es lo tuyo, después de poner verde al concejal de turno, que además niegas conocer!, mejor sería no insultar a nadie como único fin, y así no tienes que rectificar luego. Un saludo.

  • Blisterr dice:

    No os equivoquéis. Precisamente porque al leer mi texto me ha parecido que no ha quedado claro lo he explicado. No tengo ningún problema de injurias porque no es mi estilo.

    • chacho dice:

      Que raro que aun no haya salido la «especialista en urbanismo» a decir su frase como siempre buscando su minuto de gloria aquí, aunque luego meta la pata como siempre porque se pone a escribir dando lecciones sin nisiquiera haber leído el artículo. Por mi parte decir que ya que ninguno somos geólogos ni ingenieros de caminos y menos aún tenemos informes geológicos sobre ese terreno no nos lanzemos a hablar de cosas que ni sabemos ni entendemos, que a este paso no vamos a necesitar universidades porque hoy en dia sabemos mas que que el que tiene carrera sin nosotros tener estudios, por eso yo como no soy ingeniero me limito a escuchar lo que digan aquellos que si lo son y tienes informes sobre ese terreno y no pondré en duda lo que digan porque ellos sabrán mas que yo sobre el tema, que cuando se dijo lo del volcan algunos iluminados salieron a decir que eso es mentira o a tomarselo a guasa como son tan listo y yo sin embargo lo tomo como cierto ya que toda la vida e visto carteles y mapas que dicen que ciudad real está en la zona volcánnica campo de Calatrava. Por eso que yo como no soy ingenieroen este tema no me pongo a dar soluciones y me limito a exigir a los gobernantes las soluciones necesarias sean las que sean inyecciones, tirar la plaza entera,…. Lo que sea necesario y criticare si no se toman las soluciones necesarias, no criticare lo realizado asta ahora, porque nadie tiene la culpa si ese suelo ésta cediendo, ya que esto se urbanizo hace décadasy entonces no había los medios actuales, por eso cuando dicen en la tele tal cosa recien construida se cae porque no se podía construir en ese sitio, eso si es criticable y se deben exigir responsabilidades

      • Blisterr dice:

        Chacho, perdona pero se te caen las «H» a las oquedades de la Plaza. Y sabes que soy tiquismiquis con eso. Perdona.

        Mira, para hacer un informe técnico, hay que ser técnico; para opinar, con ser ciudadano sobra.

        Lo que no puede ser es que os metáis en un foro ciudadano a decir que os molesta que se opine. Si no te gusta la morcilla de Burgos, no la compres.

        Te digo lo que a todos, si no quieres irritarte, te compras el Hola y vivirás en los mundos de Yupi. Los demás, los que tanto parece que os molestamos, vamos a seguir dando la brasa hasta que se dejen de hacer las cosas mal. Sea el partido que sea.

        Por cierto, si dices que los informes técnicos son para los técnicos, cuándo va a dar el Ayuntamiento a los medios de comunicación el informe oficial sobre las oquedades del centro de Ciudad Real? Porque hasta el momento, el señor Marín es Ferroviario, no ingeniero de minas ¿No? Así es que, zapatero a tus zapatos.

        Yo, si me relees con sorna, lo que hay es decirle a este señor que no sabe lo que está diciendo, que se contradice y que está haciendo un ridículo espantoso con los problemas del centro de la ciudad. Y para eso, amigo mio, no necesito licenciatura o ingeniería.

        Saludos.

  • Charo Vera dice:

    Sr. Martín, porque Groucho Marx nos dejo hace tiempo que sino pensaría que le redacta las ruedas de prensa.
    Según dice en «Mi Plaza » no hay oquedades, pues los llamaremos agujeros negros, las fotos de estos días, con el arreglo del saneamiento, le dan toda la razón, si quiere puede poner el metro; los túneles ya los tiene.
    Aunque no se produzca un » desplomé súbito» digo yo que no me acostaré en mi casa y me despertaré con Cervantes. Por los vecinos no se preocupe por las molestias de las obras, primero la seguridad y luego la incomodidad, las obras finalizan pero hace dos años que planto dos terrazas en la puerta de mi vivienda y todavía espero su respuesta. Yo hice mi denuncia por escrito y pasada por el registro de su Ayuntamiento y sigo esperando respuesta.
    Sr. Concejal de Urbanismo ¿quien tiene que comprobar que los armazones de las terrazas cumplen el » FAMOSO CONDICIONADO TÉCNICO DE LA SRA. RONCERO»? ¿Dónde están los inspectores que velan por el cumplimiento de la normativa? ¿Porqué la policía local no puede hacer nada aunque he denunciado y tengo número de denuncia por no dejar un lateral abierto en los plásticos?
    Llevo aquí toda la vida y siempre ha sido una plaza con dos calles, pero Plaza.
    Que digo yo que sí falta dinero para las microinyecciones siempre pueden meter ese abono que ha dejado tan buen olor en la capital, total la zona está hecha una …
    Blisterr tus comentarios no pueden ser más acertados aunque no le gusten a todos, bien dichos y bien argumentamos ¡¡Si dicen que digan!!

    • perseguidor dice:

      Estimada charo, la policia local no puede sancionar en lo que comenta sobre que se deje un lado abierto de los plasticos, solo pueden levantar acta e informarlo a consumo\sanidad. Por otra parte, aunque ya se lo he comentado en otras ocasiones, sepa que para que los hosteleros permitan fumar dentro solo pueden tener dos laterales cerrados, y mientras eso no ocurra ademas tienen la obligacion de poner a la vista de los clientes el cartel de prohibido fumar de igual forma que lo tienen en sus locales. Pongalo en conocimiento de sanidad en la calle postas. Es más, en la web de nofumadores.org encontrará el modelo necesario para registrar la correspondiente denuncia.
      De verdad creo que si se consiguiera que sanidad actúe como debiera y le obliga la ley en lo que se refiere a que, valga la redundancia, obliguen a que se ponga el cartel de prohibido fumar en estos engendros de salones plastificados callejeros, todo cambiaría.

      • lucas dice:

        También puede llamar a la policía local de la solana, allí se persigue a los fumadores como a los proscritos, eso si ,si tiene un accidente a lo mejor le atiende un inspector de sanidad. Un saludo

        • Perseguidor dice:

          No me lo diga, Carlos-Lucas, tiene en casa un pulpo como animal de compañia…. venga, póngale una correita ya pasearlo. Con su solemne idiotez de contestación se me ha caido el mito de «Carlos el bravo defensor de los hosteleros incumplidores y fumadores incívicos e irrespetuosos que se saltan la ley a la torera» en Ciudadrealistán.

          • Perseguidor dice:

            Por cierto al menos en La Solana, a lo mejor me atiende un inspector de Sanidad, pero, quién me atenderá en Ciudad Real si la policía local está en plena supercampaña de vigilancia de cacas perrunas?….

          • pepe dice:

            Perseguidor puedes citar de que aquí en Ciudad Real, usted o familiar no ha sido atendido cuando ha tenido un accidente de tráfico por parte de nuestra policía local? Un saludo

          • pepe dice:

            El mundo contra Perseguidor. Veo que no aportas nada de información de todo lo que escribes y si lucas y yo tenemos el mismo muñeco. Vaya al oculista. Un saludo

          • Perseguidor dice:

            Pepe, me ha dicho el oculista que eches un vistazo a tu comentario
            lucas dice:
            23 marzo, 2014 a las 21:18

            ARTÍCULO: Desde Rusia con hedor: Los vecinos de esta calle denuncian que el olor pestilente del estercolado de una finca les produce mareos y nauseas

            je je je je je je je je je….. me meo.

        • Perseguidor dice:

          Está usted acusando a los policías locales de La Solana de negligencia ante un posible accidente?… ¡¡Acabáramos!!.

          • lucas dice:

            Perseguidor haces honor a tu nick, me acusas de ser Carlos y a este de policia, eres un comentarista peculiar. La policía local de la Solana que se deje de vender humo y se dedique a sus competencias, trafico, ordenanzas y seguridad ciudadana.
            En Ciudad real hay unidad de atestados uniformada que es la que se ocupa de los accidentes y los de paisano es otra unidad llamada Policía Administrativa, le falta información para debatir ciertos temas. Un saludo

          • Perseguidor dice:

            A ver, Lucas-Pepe-Carlos, te voya motivar y razonar porqué sé que eres la misma persona. ¿Te has dado cuenta que con el mismo muñequito te pones distinto nick?. El muñequito va asociado al correo electrónico que ponemos cada uno de nosotros para comentar. Si estoy equivocado

          • Perseguidor dice:

            ¡¡¡¡¡¡…tengo que cambiar de smartphone (tfno. móvil para ti) continuo, si estoy equivocado que me corrija el administrador de MCR.
            Por otro lado le respondo simple y llanamente con ironía, no puede ser de otra manera.

            Ahora por partes:

            1. ¿Para,Pepe?, faltaría más que la policía local dejara de atender en ningún accidente en el que se les haya llamado para intervenir. No ocurre en Ciudad Real y convencido estoy que no ocurrirá. La ironía iba para la chuminez que deja entrever Lucas sobre si en La Solana lo mismo no atienden los accidentes de tráfico por «perseguir como proscritos a los fumadores». Tontás mañaneras.

            2. Ahora ¿Para, Lucas?, dice que «..la policía local de La Solana se deje de vender humo y se dedique a sus competencias…? uhmmmmm, tiene un problema bastante más grave del que yo pensaba. Merece contestación de nivel, pero no mía, sino de alguno de los funcionarios de la policía local de La Solana. Pero quién se cree que es usted para decirles a funcionarios de la Local de otra población lo que tienen o no que hacer. ¡¡¡¡Várrrrrgame er señó!!! Entre comillas.

          • Perseguidor dice:

            Y ahora, con el permiso de su «santa trinidad» P.C.L., continuo con mi paseo junto a mi perrete que me enfrío. Chao.

          • lucas dice:

            Aqui el único que cuestiona es usted, y cita tener envidia, sin saber si nuestra policía local actua, ha actuado y actuara con el tabaco.
            La policía local de la Solana que haga lo que quiera, yo como ciudadano y amparandome en la ley, prefiero que se atienda el servicio perruno y se deje lo otro para los funcionarios encargados del tema.
            No soy fumador ni frecuento los plástico, motivo suficiente para pasar del tema

    • Arquero dice:

      ……y lo de los vinos?

  • loreyMoney dice:

    Me gustaría si el asfaltado de la calle Cipres, del que hace cosa de 1 mes me quejé por aquí y lo han «arreglado», lo van a dejar así.
    Está como el trabajo a medias, sigue habiendo muchisimos baches sin tapar, y los remiendos que han echado, no están nada nivelados, ya están sueltos y hay mucha grava suelta.
    Lo han dejado peor! Es de locos!

  • José Rivero dice:

    Podríamos decir que la Teoría Urbana del concejal, se aproxima al ideario del ‘Manifiesto subnormal ‘ de Vázquez Montalban. La plaza que no es plaza, a pesar de los aplazamientos; la calle que no es calle y que calla; el subsuelo que canta y pide inyecciones los pares y micro inyecciones los nones; los árboles que pierden la vertical sin permiso de la autoridad (competente, por supuesto ); los proyectos de coste desbocado o desconocido y los informes que no informan. Y así un porrón de asuntos que empezaron dando miedo y que ahora, dan alguna risa. Pero que no aparta, el miedo del principio.

  • Charo Vera dice:

    Sr. Martín, que dicen los vecinos del número 5 que ¡¡ si la Plaza se ha hundido por falta de conservación de su edificio o que si sus viviendas se han hundido por falta de conservación de la Plaza!!
    Menudo dilema.

  • ugete dice:

    Solo unos detalles… no estaremos hablando de micropilotes y no de microinyecciones, asi como de estudio geotecnico en lugar de geológico??
    Porque no es lo mismo y tiene su importancia…

  • Josué dice:

    Cuando Lillo hablaba de que la plaza se hundía le tacharon de desaprensivo y mira tu por donde lo que es es un visionario. Claro que ahora han metido el elemento súbito para tranquilizar….jua,jua y a mi se me para el corazón solo de pensarlo. ¡ Vaya personaje este señor! ¡ Que penita dan sus ruedas de prensa! Cuando lo veo y lo escucho siempre pienso en que si este concejal es el mejor que tienen en el PP para representarles…como serán los otros

7 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.