Ciudad Real: El juzgado archiva la causa que enfrentaba a Policía Nacional y dos manifestantes de la rotonda del helicóptero

El Juzgado de Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real ha sobreseído provisionalmente la causa que ha enfrentado a la Policía Nacional y a dos de las once personas  denunciadas en su momento por alteración del orden mientras protestaban el pasado 5 de julio ante el ”gasto injustificable” de 78.000 euros durante la inauguración del “monumento militar” de la rotonda de la carretera de Fuensanta.

sancionadoshelicoptero
En esta ocasión, el archivo de la causa afecta a Javier Heredia, secretario de organización del Área de Juventud de Izquierda Unida Ciudad Real; y otro de los participantes, Raúl Jiménez, quienes denunciaron en su momento una actuación desproporcionada de la policía a la hora de requerirles la identificación y evitar que grabaran en vídeo la actuación policial. En el auto, el juez considera que los policías «cumplieron su deber», aunque tampoco ha encontrado una «actuación contumaz tendente a no identificarse» de los jóvenes participantes en la concentración.

Los manifestantes denunciaban que la Policía Nacional pidió la identificación a Jiménez cogiéndolo del brazo y arrebatándole el DNI hasta rompérselo. Heredia por su parte, denunciaba que cuando se dirigía con su cámara a grabar la situación, el agente le propinó un manotazo en el brazo, llegando a tirarle la cámara al suelo.

Jiménez confiesa que el archivo de la causa deja un sabor «agridulce» ya que «por un lado creen que la actuación desproporcionada del agente de la policía nacional no es constitutiva de delito» aunque considera que el juez da la razón en el sentido de que «no entregar el DNI a un policía en una identificación no es obstrucción a la autoridad, ni tampoco es negarme a ser identificado».

El juzgado ya sobreseyó y archivó el pasado mes de octubre la causa penal abierta por un delito contra el orden público contra el resto de los miembros del grupo conocido como «once del helicóptero». La Fiscalía no encontró debidamente justificada la perpetración del delito.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Bien, entonces que un policía te de un hostión y te tire el móvil al suelo es perfectamente legal… así nos va. Pocos gamonales y pocos 22M tenemos para toda la mierda que estamos tragando.

  2. […] el Juzgado de Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real que sobreseyó provisionalmente la causa que ha enfrentado a la Policía Nacional y a dos de las once personas denunciadas en su mom…mientras protestaban el pasado 5 de julio ante el ”gasto injustificable” de 78.000 euros durante […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img