El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan rotulará un tramo de la CM-420 como Avenida de Adolfo Suárez

Alcázar de San Juan contará con una avenida dedicada al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Así lo va a proponer en el próximo Pleno municipal el equipo de Gobierno, tal y como ha anunciado esta tarde el alcalde, Diego Ortega, acompañado del segundo teniente de alcalde y portavoz de CxA, Ángel Montealegre.

En concreto, la avenida que será rotulada con el nombre de Adolfo Suárez será el tramo de la reformada CM-420 que va desde la rotonda del cruce con la Autovía de los Viñedos hasta la confluencia de la Avenida del Deporte, la carretera de Villafranca de los Caballeros y la continuación de la CM-420 en dirección a Campo de Criptana. Se trata, por tanto, de una de las principales vías de entrada a la localidad y la zona que mayor proyección de desarrollo urbanístico tiene de cara a los próximos años.

Diego Ortega ha subrayado que el Ayuntamiento de Alcázar se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España, por lo que las banderas de los edificios municipales ondean a media asta. Asimismo, ha indicado que en la noche de este domingo él mismo se acercó hasta la capilla de la clínica donde ha fallecido el ex presidente para dar el pésame personalmente a la familia, y muy especialmente a su hijo Adolfo Suárez Illana, con quien ha tenido una estrecha relación personal. “Les trasladé a los familiares el pésame y las condolencias en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad de Alcázar y sus vecinos, unidos en el dolor de toda la familia”, ha explicado.

Para el alcalde, el fallecimiento del ex presidente del Gobierno, el primero de la democracia, supone “una gran pérdida”, principalmente para quienes se dedican a la política y, como él mismo ha reconocido, “tenemos a Adolfo Suárez como referente político”. “Todos deberíamos tenerle como modelo en su capacidad de servicio público”.

La pérdida de Suárez deja “un hondo vacío en España que no se puede reemplazar”, ha afirmado Ortega, que ha añadido que son muchos los valores que recaen sobre la figura del ex presidente, como “su gran generosidad y su amor por España, anteponiendo siempre los intereses generales de los españoles”. Asimismo, ha subrayado su capacidad de diálogo y de consenso en una época tan difícil como fue la transición hacia la democracia.

Como respeto a la memoria de Adolfo Suárez y de su familia, así como para dar cumplimiento al luto oficial de tres días, el alcalde de Alcázar ha indicado que no habrá en estos días ninguna comparecencia en medios de comunicación sobre cuestiones políticas y ha invitado a la oposición municipal y al resto de partidos a hacer lo mismo.

Comunicado de CxA

Por otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos por Alcázar (CxA) ha querido también expresar su tristeza por el fallecimiento de Adolfo Suárez. Así, el concejal Mariano Ormeño ha señalado que “es justo ensalzar la figura del primer presidente de la democracia y uno de los personajes más destacados de la historia reciente de España”.

Ormeño ha indicado que Suárez fue, “junto al rey Juan Carlos I y Torcuato Fernández-Miranda, el artífice de convertir una dictadura en una democracia” y ha destacado “sus cualidades para el diálogo y su compromiso claro para crear un marco de convivencia en España”.

El concejal de CxA ha subrayado que Adolfo Suárez fue “un hombre de Estado” que trabajó por la paz, la convivencia y la reconciliación, y ha indicado que “el mejor homenaje que le podemos hacer es seguir su ejemplo y tratar de ir por la senda de la concordia y el entendimiento”. Finalmente, Mariano Ormeño ha comentado que “recordaremos a Adolfo Suárez como un hombre que defendió la unidad de España y el interés general de todos los españoles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img