El Ayuntamiento de Miguelturra acomete obras de mejora viaria por valor de 60.000 euros

Nota municipal.- El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra, Julian Cespedes, informa que desde el pasado lunes 17 de marzo se han llevado a cabo trabajos de mejora en el asfaltado de diferentes calles de la localidad.

Céspedes ha informado que «las nuevas pavimentaciones afectan a más de 8.500 metros cuadrados de viales de la localidad, aunque en un en un principio estaba previstas unos 5.500 metros de calles, con una cuantía que asciende a 60.000 euros y que provienen de los Planes de Obras Provinciales de la Excelentísima Diputación». «Una de las pocas instituciones que siguen poniendo mucho dinero encima de la mesa, con planes de obra que dan de comer a muchas empresas de la zona, y familias muy necesitadas de la ciudad» añade como valoración el edil Miguelturreño

Según el edil «estas obras han sido adjudicadas a una empresa externa que ha sido la encargada de ejecutarlas en una semana». «Nos hemos centrado en dos tiempos de vías, aquellas que están deterioradas, que son muy relevantes para la población por ser grandes zonas de acceso como calle Vendimia, o el refuerzo y mejora del aglomerado de la zona de la calle Peralbillo». «Pero además, continua Julian Cespedes, sin ser cometido municipal, hemos arreglado la rotonda que da servicio a la Cooperativa, el Camino de Peralbillo, y un pequeño tramo del puente, que pertenecen a una licitación que llevamos a cabo el año pasado».

«A partir de ahí nos hemos centrado en otras tres calles con mucho menos tráfico, pero que estaban altamente deterioradas como son la calle Espadas, la calle de la Guardería, la calle Miguel Hernández y calle Ciudad Real, además del entorno de la Hermita de la Soledad».

Por otra parte, hemos «arreglado y adecentado la calle General Aguilera y hemos rematado el entorno de la calle de San Antón, con obras de mejora de accesibilidad y movilidad, principalmente para discapacitados, para niños, etc.

«Además, continúa el edil, hemos conseguido arreglar diferentes baches de la calle Carretas, Camilo José Cela y parte de la calle Santo Tomás, que va desde la calle Pardillo hasta el entronque de nuevo con la carretera».

Una vez finalizado este trabajo los servicios municipales se están encargando la pintura de la señalización vial, «y si el buen tiempo nos respeta tardaremos una semana o semana y media más» ha añadido Céspedes.

En cuanto a las obras del entorno de San Antón, Julián Céspedes ha anunciado que «marchan por buen camino ya que las obras las empezamos el pasado 3 de febrero con un plazo de dos meses y creo que vamos a cumplir con lo pactado así, entre esta semana y la próxima las podemos tener rematadas». «Solo faltan los peraltes del acceso que hay hacia el centro comercial de la zona, y luego nos faltaría algo de mobiliario, pilonas que van a proteger la zona de paso y el equipo de jardineros del ayuntamiento, le rematará con unas encinas impresionantes que mejorarán el entorno».

Julián Céspedes como concejal responsable del área de Servicios quiere agradecer a la vecindad su paciencia y «nos gustaría disculparnos por las molestias ocasionadas por estas obras y sobre todo, a la Hermandad de San Antón por su gran ayuda, como la conexión a la luz, para la maquinaria que estamos utilizando, el espacio que alberga la caseta de obra, etc.»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img