El PSOE organiza el Foro Ciudad Real 2014 como «un espacio de reflexión abierto a los ciudadanos»

El PSOE Municipal de Ciudad Real ha organizado una serie de jornadas de reflexión abiertas a todos los ciudadanos que se celebrarán durante la última semana de marzo y la primera de abril. El secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Emilio Villarino, ha presentado el contenido del foro, «que nace», según manifiesta, «de la consideración del PSOE local hacia la participación ciudadana como el principal valor de nuestra democracia».

foropsoeEn este contexto, los días 26, 27, 28 de marzo y 3,4 de abril en el Hotel NH de Ciudad Real, a las 19,30 horas, el PSOE Municipal organiza el “Foro Ciudad Real 2014” que tendrá en la participación el eje fundamental del mismo. «La cultura, la libertad, la igualdad, así como la definición del espacio urbano donde convivimos y una gestión pública realizada desde la honradez y la transparencia, serán otras de las ponencias a desarrollar y el objetivo fundamental de los socialistas de Ciudad Real», señala Villarino.
El dirigente local describe el foro como «la continuidad del contacto con los ciudadanos y con los distintos colectivos y sectores sociales que el PSOE ha mantenido a lo largo de toda la legislatura, fruto del compromiso que adquiriera José Valverde como candidato a la alcaldía en las últimas elecciones municipales y del trabajo del Grupo Municipal para dar cumplimiento a ese compromiso». “Queremos debatir, seguir profundizando en el conocimiento del estado de la ciudad y definir con la colaboración de todos, la ciudad que queremos y los principios y objetivos en los que debe basarse nuestra convivencia”, ha dicho.

«Considerando que nadie mejor para hablar del Estado de la Ciudad y de los principios y objetivos en los que se basa el Foro que el Grupo Municipal Socialista», ha contado en su presentación con el que fuera candidato a la alcaldía en 2011, José Valverde y con Fátima Serrano, quien recogiera el testigo como portavoz del grupo “que sufre a diario los problemas de falta de transparencia y espíritu democrático de Rosa Romero”.

Así, Valverde recordó que «la participación ciudadana fue el pilar fundamental de su programa electoral, de modo que desde el primer momento desde su designación como candidato tuvo como protagonistas a los vecinos».

Valverde señaló que su compromiso electoral para un gobierno de todos y con todos, surgió de una “conferencia municipal” en la que tomaron parte prácticamente todas las asociaciones y las organizaciones sociales y sectores económicos de la ciudad, aportando sus inquietudes, sus preocupaciones y sus propuestas. “Dio lugar a una propuesta política hecha conjuntamente con la sociedad y practicando esa participación desde el principio, cosa que desgraciadamente no ha existido en esta ciudad con el actual equipo de gobierno”.

Pepe Valverde se ha mostrado «orgulloso» de haber reflejado los compromisos adquiridos en aquel momento en una serie de “contratos” públicos firmados con todas las organizaciones «para que pudieran hacer el seguimiento exhaustivo de todas las acciones que hubieran ido dando cumplimiento a esos compromisos electorales», contratos que a su juicio “son un ejemplo claro de gestión participativa”.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fátima Serrano, reivindicó la labor del PSOE intentando conseguir una institución, “la más próxima a los vecinos, transparente y participativa, ardua labor –decía-, puesto que Rosa Romero no pasará a la historia por ser una alcaldesa ni transparente ni participativa. Todo lo contrario, se la recordará, por su arbitrariedad en la toma de decisiones y por hacerlo todo de espaldas a los ciudadanos”.

Considera que por eso la gestión de la alcaldesa y de todo su equipo de gobierno «cada vez está siendo más cuestionada y peor valorada por los vecinos y vecinas de la ciudad». De igual modo piensa que al del PP «no le interesa ni la transparencia ni la participación en la gestión municipal, porque sin ellas pueden ir diciendo un día una cosa y al otro la contraria sin ningún rubor, prescindiendo de sus programas electorales y adoptando decisiones absurdas que no se molestan en justificar, porque ya se sabe que todo lo hacen por nuestro bien y ellos saben mejor lo que al pueblo le conviene”.

Refrendando las palabras de Valverde y Villarino, manifestó que el PSOE, «no sólo cree en la participación sino que la practica, de manera que aún estando en la oposición, el Grupo Socialista no ha dejado de reunirse con los vecinos de los barrios y presentando mociones con sus reivindicaciones, el programa el PSOE te escucha es la prueba de ello». «Una actitud absolutamente distinta de la de Rosa Romero que se ha pasado tres años de su mandato sin pisar un barrio, ni una pedanía y ahora cuando ya entramos en el previo a las municipales, de nuevo aparece con las promesas y las inversiones en los barrios, menospreciando la memoria y la inteligencia de los vecinos», sostiene Serrano.

Para finalizar, Emilio Villarino detallaba el programa del foro cuya apertura contará el miércoles día 26 de marzo con el secretario provincial de la formación, José Manuel Caballero, para continuar con el desarrollo del primero de los foros: “Un Espacio Para La Cultura Y La Libertad”, que contará con la presencia de Rafael Cabanillas Saldaña, profesor de Lengua y Literatura y Escritor; con José Fuentes Pastrana, concejal y profesor de Intervención Socio-Comunitaria y con Javier Bercebal Guerrero, gestor cultural.

El jueves 27 se abordará “La Convivencia En La Ciudad” y el viernes 28, “La Honradez En La Gestión Pública”. Los días 3 y 4 de abril, los temas serán “La Participación” y “La Transparencia”. Todos los foros contarán con ponentes de reconocido prestigio.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Desde la honradez y la trasparencia, palabras que usan a diario el psoe, el partido que nos llevo a la ruina, o mejor a la miseria económica, en que nos encontramos inmersos toda España, y las ponencias las darán personas de reconocido prestigio, el prestigio lo adjudica el psoe, es el que tiene la potestad!. Vivir para oír!.

  2. Oigamos a todos y no demos nada por descontado.
    No creo que los que vayan a hablar hayan tenido gran influencia en las hipotecas ladronas, contratos bancarios, preferentes, etc. que a todos nos tienen cabreados.
    Oigamos, juzguemos y valoremos.
    Escuchemos a todos.

    • Me parece bastante correcto lo que dices, pero si fuera precedido de unas primarias limpias sería la leche. No crees?

      Ahora mismo debatir con quienes están desde hace años en el PSOE local o provincial tiene para mi poco sentido, si primero ventilaran, lo mismo hasta se animaba la gente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img