La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas organiza su semana cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” va a desarrollar del 31 de marzo al 6 de abril su “XII Semana Cultural” que contará con seis conciertos en el que participarán alumnos y docentes del centro y en los que se interpretará música clásica, moderna e incluso un homenaje al flamenco y al mundo de la copla.

Durante la presentación, el Concejal de Educación, Fausto Marín, ha querido agradecer el “empeño y empuje” de profesores y alumnos por hacer posible una edición más de esta cita musical que “sirve de escaparate de la escuela, en el que se puede comprobar el grado de enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, además de servir de reclamo publicitario para que los chicos y chicas de Valdepeñas se apunten a la Escuela Municipal de Música y Danza si tienen ese interés o curiosidad por la música”.

Por otro lado, Marín se ha felicitado por el éxito de las ‘ Jornadas de Guitarra’ celebradas en la localidad desde la Escuela Municipal de Música y Danza, que ha deseado que se consoliden con futuras ediciones.

Por su parte, el jefe de Actividades Extraescolares del centro, Javier León, ha destacado la variedad de estilos y músicas que se expondrán en esta semana cultural y ha agradecido a los alumnos “el sobreesfuerzo que hacen para llevar a cabo esta serie de conciertos, que deben compaginar con sus clases individuales y colectivas, y esperamos también que el público responda a esta iniciativa cultural”, señaló.

En cuanto a los conciertos, éstos se desarrollarán en el Centro Cultural La Confianza y se iniciarán el lunes 31 de marzo a las 20,30 horas con un recital de piano a cargo de antiguos alumnos del centro. El martes 1 de abril le seguirá a la misma hora, a las 20,30 horas, la agrupación de violines y clarinetes, música de cámara con varios estilos y dirigidos por Beatriz Moreno y Carmelo Alonso.

El miércoles 2 de abril a las 20,30 horas será turno del grupo de flautas, al que se sumarán una voz solista, piano y batería, con un concierto para todos los gustos interpretando música clásica y moderna, con temas de Queen y Los Beatles. El jueves, a la misma hora, el cuarteto de saxofones realizará un homenaje al flamenco y la copla, al que se sumarán cantantes de la localidad.

El sábado intervendrán los grupos de metales y trompas, dirigidas por Agustín López y Gabriel Alcaide, mientras que el domingo 6 de abril, a las 12,30 horas, pondrá el broche de oro a la semana cultural un concierto a cargo de los profesores de la escuela municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img