La peña Capote de Oro otorgó sus premios taurinos

Nota municipal.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra y la Peña Taurina local, «Capote de Oro» entregaron los premios correspondientes a la Feria 2013 en el transcurso de una cena en Casa de Petra.

capote
Se contó con la presencia de Julio César Sánchez, crítico taurino que hizo las veces de moderador de la charla previa y coordinador del acto. Al acto asistieron el alcalde, Román Rivero, el presidente de la Peña Taurina, Francisco Molina, la concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, el matador de Toros, Emilio Huertas, que vino acompañado del empresario de la plaza de toros de Miguelturra, José Antonio Galdón «Niño Belén»; Así como rejoneador Miguel Ángel Martín, el matador Aníbal Ruiz, el novillero Carlos Aranda, y el matador de toros Saul Jímez Fortes, que recientemente ha cosechado una puerta grande en la Feria taurina de Fallas en Valencia y ha sido condecorado con el premio a la mejor estocada.
La velada comenzó con una mesa redonda dirigida por Julio César Sánchez donde participaron todos los matadores, mesa a la que se incorporó un poquito más tarde Jiménez Fortes, participando también en la misma y charlando sobre la situación actual de las Ferias taurinas, de los inicios de temporada, del estado de los matadores y de los problemas que acucian a la fiesta y los jóvenes matadores.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios. Hubo primero un reconocimiento por parte de los chavales de la Escuela Taurina de Miguelturra hacia Aníbal Ruíz por su colaboración continuada con ellos en la Escuela.

Posteriormente se procedió a la entrega de los premios Feria de Miguelturra 2013, siendo concedida una mención especial por salir por la puerta grande al rejoneador Miguel Ángel Martín, trofeo que fue patrocinado por bodegas Vega Zacatena.

Después se le hizo otra mención especial a la ganadería del festejo que recayó en el hierro de Sonia González, hija de Dámaso González, recogiendo dicho trofeo de la mano del presidente de la Peña, Francisco Molina, José Antonio Galdón, empresario taurino de Miguelturra y buen amigo del ganadero. Posteriormente el Alcalde de Miguelturra entregó el trofeo del ayuntamineto al triunfador de la Feria, al matador Saúl Jímenez Fortes, quién recibió dicho galardón con sumo cariño y aprecio, pues un torero no sólo debe prodigarse y estar en las plazas, sino que también debe estar donde y cuando los aficionados lo soliciten, es una manera de agradecer su apoyo y su reconocimiento como profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img