Puertollano: El Panel de Diálogo será la voz de las propuestas de los jóvenes

El Panel de Diálogo Joven abrirá la puerta a los jóvenes de Puertollano a una mayor participación, en compartir iniciativas y propuestas y que el próximo mes de abril iniciará su andadura con una veintena de representantes de los centros de secundaria.El ‘Panel de diálogo joven’ es una medida incorporada en el Plan de Actuación Municipal 2013-2015 que pretende establecer una dinámica de participación para jóvenes que han finalizado la enseñanza obligatoria y continúan formándose en Puertollano.
juventud2
La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que se abrirá un espacio de participación, de información, de compartir ideas, sensaciones y sobre todo “un órgano para construir más ciudad, a pensarla y proponer ideas, necesita de la colaboración de todos los estamentos, en especial de nuestros jóvenes”.

Constitución del Panel en abril

El primer paso será la constitución del Panel el próximo mes de abril, la creación de un reglamento, la aportación de ideas y la presentación de la programación de actividades de juventud.

Esta semana se iniciará una ronda de visitas a cada uno de los centros a plantearles a alumnos la nueva iniciativa y a partir de ahí se elegirán a sus representantes de un órgano que está compuesto de veinte miembros. “Dejaremos que la creatividad y participación de forma a este panel”.
Un Panel que tendrá como objetivos la participación específica mediante la consulta en las decisiones que le afectan en particular, así como información, el voluntariado y establecer cauces para un mejor conocimiento del ámbito de la juventud.

El PAM por encima de las expectativas

La alcaldesa ha manifestado que el Plan de Actuación Municipal ya se encuentra al 50 % de su cumplimiento, buena parte de las restantes o están en ejecución o se pondrán en marcha de manera inmediata, con lo que en breve se darán por cumplidas las medidas incluidas en el citado plan.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Si señor, más de 8000 parados, tasa de desempleo por las nubes, empresas y negocios cerrando… y estamos de enhorabuena porque el plan ese de no sé qué historias se ha cumplido al 50%???

    El plan no será para acabar de hundir la ciudad??? Porque vais por el buen camino entonces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img