Puertollano: La recaudación del final del Trofeo Diputación de fútbol se destinará al centro «Aspades La Laguna»

El diputado provincial David Triguero, encargado de la gestión del área de Deportes en la institución provincial, ha anunciado esta mañana que la recaudación del partido de la final del XIX Trofeo Diputación Provincial de Fútbol de Tercera División, que se disputará el próximo miércoles, a las 8,30 de la tarde, en el Estadio Ciudad de Puertollano «El Cerru», entre el C.D. Puertollano y el Manzanares C.F., irá destinada a la asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual «Aspades La Laguna», de la comarca de Puertollano.
aspades
Triguero, que ha dicho que el coste de la entrada solidaria es tan solo de 3 euros, ha estado acompañado por el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Antonio Mora, el vicepresidente del C.D. Puertollano, Herminio Sobrino, el concejal de Deportes del Ayuntamiento anfitrión, Jesús Caballero y el presidente de Aspades La Laguna, Daniel Hernán, excusando al presidente del Manzanares C.F., por no poder desplazarse al encuentro previsto con la prensa por causas ajenas a su voluntad.

«Es tradición en este trofeo que la taquilla de recaudación se aporte a una entidad o asociación sin ánimo de lucro. Desde la Diputación queremos animar a que no sólo los aficionados de Puertollano y de Manzanares vayan al partido, sino de toda la comarca y de la provincia», ha dicho Triguero, quien considera de suma importancia que deporte y solidaridad «se crucen» por una buena causa.

El diputado de Deportes ha recordado que desde la Diputación Provincial se garantiza la celebración de este trofeo como apoyo prioritario al deporte, al fútbol en particular, y a los clubes de tercera división, ya que gracias a este campeonato «pueden realizar una pretemporada sin que les suponga un desembolso económico».

El Trofeo Diputación de Fútbol distribuye una ayuda de mil euros a cada uno de los clubes participantes de Tercera División. Además se dota con una cantidad de 4.884 euros en concepto de organización para gastos de desplazamientos y arbitraje y un montante de 1.814 para gastos de la final en la que se incluyen pagos de arbitraje, trofeo, ambulancia, etc. «De esta forma, desde la Diputación Provincial se apoya el deporte y el fútbol de Tercera División y a los distintos equipos de la provincia», ha apostillado Triguero.

Antonio Mora, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de la Diputación Provincial al fútbol y a los equipos de tercera división, resaltando además el carácter solidario de la organización de este trofeo y el esfuerzo que la institución hace por el fomento del deporte.

El concejal de Deportes de Puertollano, Jesús Caballero, ha manifestado estar encantado con que el C.D. Puertollano sea el equipo que defienda la final del trofeo. Ha añadido, en otro orden de cosas, que espera que se vea «un partido bonito e interesante y que vaya mucha gente a verlo porque el resultado final supone la ayuda a la asociación Aspades La laguna para seguir atendiendo a los que lo necesitan en las mejores condiciones».

Para el vicepresidente del C.D. Puertollano, Herminio Sobrino, es una satisfacción estar de nuevo en la final de este trofeo y ha augurado un encuentro entretenido, y un espectáculo bonito, con la esperanza puesta en que el título vuelva a quedarse en casa.

Por su parte, Daniel Hernán, presidente de Aspades La Laguna, ha agradecido a la Diputación y a los clubes el gesto de donar a su asociación la recaudación de la taquilla del partido. La asociación atiende a alrededor de 320 personas de todas las edades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img