Villarrubia de los Ojos organiza este 26 de marzo la Jornada regional “Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento”

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y la Agencia de Desarrollo Local de la localidad han organizado la Jornada “Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento”, con el objetivo de explorar la relación entre la agricultura y las zonas húmedas y la manera en la que esa relación puede ayudar a la generación de riqueza en el territorio. Patrocina estas importantes jornadas Acciona Agua.

Esta Jornada, que se celebra en el Ayuntamiento villarrubiero, arrancará a las 10 horas este miércoles, 26 de marzo, en cuya inauguración oficial intervendrán Javier Gómez Elvira, director general de Montes y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; junto a la alcaldesa, Encarnación Medina, y Pilar Vargas, coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno regional.

Global Nature y Convenio Ramsar

A las 10,30 horas, el director de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, ofrecerá la conferencia ‘Comercialización diferenciada de productos agroalimentarios para la conservación de los humedales y áreas esteparias’.

Esta jornada, que hay que tener en cuenta que se celebra en el término de Villarrubia de los Ojos, por el que discurre más del 45% del Parque Nacional de las Tablas, continuará con la conferencia de Magdalena Bernués, del Servicio de Conservación e Inventariado de Humedales de la Subdirección General de Medio Natural del Ministerio de Agricultura, que hablará sobre ‘El convenio de Ramsar. Día Mundial de Humedales 2014: Humedales y Agricultura’.

WWF/Adena hablará de “Misión posible, un proyecto para ahorrar agua”
El día se cerrará con la charla ‘Misión posible: un proyecto para ahorrar agua a través del asesoramiento en riego y la mejora de la calidad en el viñedo’, a cargo de Alberto Fernández Lop, “senior freshwater Officer” del Programa de Aguas Continentales de la ong WWF/Adena.

Tanto el Día Mundial de los Humedales, de febrero, como el Día Mundial del Agua, que tuvo lugar este 22 de marzo, sirven de horizonte para la celebración, un año más, de estas importantes jornadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img