APES colabora en la Jornada de Puertas Abiertas del Instituto Virgen de Gracia FP de Puertollano

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha colaborado en la Jornada de Puertas Abiertas que ha llevado a cabo el Instituto “Virgen de Gracia FP” de Puertollano. El motivo de esta «I Jornada de Puertas Abiertas» era dar a conocer a todos los sectores sociales de la ciudad su nueva andadura como centro de formación profesional dual.
apes1
Así, son ocho tipos de ciclos formativos los que se están impartiendo en este curso en el mencionado centro educativo: actividades físico-deportivas, administración y gestión de empresa, informática, instalación y mantenimiento, eficiencia energética, fabricación y programación mecánica y comercio.

La oferta formativa de este centro va encaminada a cubrir la demanda laboral que algunos sectores empresariales tienen, como pueden ser los que cubre APES. Por esta razón las prácticas en empresas son un factor clave y fundamental, siendo uno de los objetivos establecidos.

APES, por tanto, ha participado y ha animado a los futuros instaladores a no dejar de recibir formación específica y técnica para estar bien formados e informados de todo aquello que acontece en el sector de siderometalurgia.

Por ello se ha mostrado en esta jornada todo aquello que desde esta Asociación Provincial se puede aportar en un futuro, mostrando los beneficios y diferencias entre ser autónomo o trabajar por cuenta ajena. Para ello, también se pudo contar con la colaboración de la marca Saunier Duval, que trasladó toda su experiencia y las novedades existentes en la Actividad de Térmicas.

APES, en su apuesta también por el futuro de los más jóvenes y del propio futuro de la organización empresarial, ha participado en la mencionada jornada, con el objetivo de informar sobre la realidad del sector, las bondades y complicaciones de “esta aventura”, así como de la situación actual aportando información de todo aquello en lo que APES puede colaborar y ayudar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img