El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ejecuta una nueva zona de paseo paralelo a la carretera de Villamayor

Almodóvar del Campo cuenta con un nuevo espacio de paseo y esparcimiento que, además, ha permitido lavar la cara a una de las zonas de acceso por carretera que más se frecuentan. Se trata de la entrada que comunica con Villamayor de Calatrava, que ha sido rehabilitada con un ancho acerado jalonado con bancos, pa-peleras, luminarias led y arbolado.
La actuación más importante se ha realizado en el margen derecho, sentido salida, con una anchura de plataforma de tres metros de hormigón impreso que se ha ejecutado en una longitud de medio kilómetro.
paseo
Lo propicio del terreno, además de la idea de facilitar un circuito mixto de paseo y ‘running’, al dejar muy cercana la vía verde de la antigua línea ferroviaria, han decantado la ejecución del proyecto por este lado de la carretera. También se han urbanizado de la misma manera otros 25 metros de la otra margen, con la intención de seguirla en un futuro de igual manera a la del otro lado, sorteando las varias torretas eléctricas existentes.

El montante de estos nuevos acerados que hasta ahora no existían ha ascendido a los 131.000 euros, a lo que se suman otros 8.000 euros en concepto del referido mobiliario urbano y la jardinería consistente en la plantación de jóvenes ejemplares de morera sin fruto que ya están empezando a brotar. También se ha dotado a la margen derecha de canalización de agua potable.

“Dentro de nuestra idea de adecentar las entradas a la población, hemos empezado por ésta, con la idea también de ofrecer a nuestros vecinos nuevos lugares de esparcimiento y paseo”, explica el concejal de Urbanismo. Manuel Soria apunta que a la hora de ejecutar esta primera actuación, cuya filosofía se trasladará a otras entradas conforme haya financiación, se han contado con 102.000 euros procedentes de fondos europeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img