Herencia: «Los moraos» presentan su III Semana Cofrade

Nota de la hermandad.- La Hermandad de Jesús Nazareno de Herencia ya ha sacado a la luz los actos que compondrán su III “Semana Cofrade”, que en esta ocasión se desarrollará del 1 al 6 de abril. La misma, está compuesta por una película infantil, un ensayo práctico de la cuadrilla de costaleros, una Catequesis cofrade, una mesa redonda en el Patio del Ayuntamiento y el ya tradicional Certamen de Bandas “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, que cerrará los actos el Domingo 6 de abril y será el colofón a las actividades propuestas.
moraosheren
Pero, sin duda, el acto culmen será la Función Principal y el Traslado Extraordinario con la imagen de N.P. Jesús Nazareno el sábado, concedidos con motivo del Año Jubilar parroquial. El mismo se llevará a cabo en silencio, tal y como adelantó este medio, y será portado en unas pequeñas andas sobre los hombros de su cuadrilla de costaleros.

“En la confección de esta Semana Cofrade hemos seguido la misma línea de trabajo que otras ediciones, pero en esta ocasión con la principal novedad del Traslado, así como de una mesa redonda abierta al público en la que participarán los demás Hermanos Mayores de las Hermandades, el Presidente de la Junta de Hermandades y también el Consiliario”, así se mostraba Jesús Fernández-Caballero, Hermano Mayor de la Corporación cofrade.

Respecto al cambio de horario en el Certamen de Bandas, Fernández-Caballero añadía “es un reto, pero por disponibilidad de horario hemos tenido que cambiarlo de jornada. Esperemos que la acogida sea igual o mayor que otros años”. Así, los actos definitivos de la III Semana Cofrade de “Los Moraos” quedan compuestos de la siguiente forma:

MARTES, 1 DE ABRIL. Película infantil para los cofrades más pequeños con la participación de los grupos de catequesis. Lugar: Salón Parroquial. Hora: 18:00

MIERCOLES, 2 DE ABRIL. Día del Costalero. Ensayo por el centro de la localidad, acompañado por la Banda de la Hermandad.

JUEVES, 3 DE ABRIL. Catequesis Cofrade a cargo de D. Óscar Miguel Casas, coadjutor parroquial. Tema: “HERMANDADES DE PASIÓN: UNA VENTANA A LA GLORIA. LA AMARGURA QUE LLEVA A LA ESPERANZA”. Lugar: Salón Parroquial. Hora: 20:00

VIERNES, 4 DE ABRIL. Mesa redonda bajo el tema “LA SEMANA SANTA DE HERENCIA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO”. Intervendrán los Hermanos Mayores de cada una de las Hermandades de Penitencia de la localidad, así como el Consiliario y el Presidente de la Junta de Hermandades. Moderador: Javier Fernández-Caballero. Lugar: Patio del
Ayuntamiento. Hora: 20:30

SÁBADO, 6 DE ABRIL. FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HERMANDAD a las 20:30 horas en la Parroquia, amenizada por el Coro de la propia Corporación. A continuación, TRASLADO EXTRAORDINARIO de la imagen de N. P. Jesús Nazareno hasta su ermita. En la misma, proseguirá el Besamanos de M.S. de la Amargura y la presentación de los niños nacidos durante el último curso cofrade.

DOMINGO, 7 DE ABRIL. III CERTAMEN DE BANDAS DE CCTT “NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO”. Participarán la Banda de la propia Hermandad, la Banda de CCTT “Los Siete Pasos” y la Banda de “El Santo”. En el acto se llevará a cabo la entrega del “Llamador de Honor 2014”. Lugar: Salones San Roque. Hora: 13:00

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img