Jesús Nazareno de Torralba de Calatrava se hermana con la Quinta Angustia de Sevilla por una nueva imagen de José María Leal

Multimedia.- La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Torralba de Calatrava se ha hermanado con la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla, a raíz de una nueva imagen que ha hecho el imaginero José María Leal para la cofradía torralbeña.
torralbass
El imaginero sevillano José María Leal Bernáldez ha realizado la imagen de María Santísima de la Quinta Angustia, del misterio del Traslado torralbeño, que se presentó este pasado fin de semana en Torralba de la Calatrava, en la ermita del Cristo, habiéndose presentado también una semana antes en Sevilla, en la iglesia de la Magdalena.

En Sevilla, con presencia de la alcaldesa de Torralba, Teresa González, y del presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, José Luis González, así como de casi cien vecinos de Torralba que se desplazaron hasta allí, se amadrinó la nueva imagen por parte de la Hermandad de la Quinta Angustia sevillana.

Antes esta Virgen había permanecido varios días expuesta en la capilla de esta Hermandad ante el altar de los titulares de la cofradía sevillana, luciendo corona realizada en los talleres de Joaquín Osorio, manto y saya de terciopelo azul y bordados en oro realizados en talleres sevillanos de Salteras (Sevilla).

Esta imagen nueva de la Dolorosa, que formará parte del conjunto escultórico del Traslado al Sepulcro torralbeño, se trasladó este pasado fin de semana a Torralba de Calatrava, donde se bendijo en la Ermita del Cristo del Consuelo, en presencia de mucho público y se produjo el primer Besamanos Solidario para Cáritas. Las prendas con las que se ha vestido a la virgen han sido confeccionadas en los talleres de bordados de Salteras y fueron los propios bordadores los encargados de vestirla. La preciosa corona fue confeccionada en los talleres de orfebrería torralbeña de Orovio de la Torre. Este misterio del Traslado fue también realizado al completo por el propio José María Leal entre los años 2004 y 2006.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img