Medio millar de personas asistirán al I Puertollano Latin Festival de bailes latinos

El primer gran congreso de bailes latinos y españoles que se celebrará en La Mancha ya ha cogido el ritmo. Este martes, los organizadores del I Puertollano Latin Festival han presentado el primer congreso de bailes latinos de Puertollano en un acto oficial junto a los concejales de Cultura de Puertollano y Argamasilla de Calatrava , Ana Muñoz y José Antonio Molina, respectivamente.
salsa
El evento tendrá lugar entre el 28 y el 30 de marzo en el complejo hostelero Los Escuderos de Argamasilla de Calatrava. Ambas ciudades se convertirán en capitales españolas del baile gracias a la celebración de este gran congreso que reunirá previsiblemente a medio millar de personas, y que es el primero de su clase organizado exclusivamente por alumnos y profesores de diferentes escuelas de Puertollano y Ciudad Real, unidos por su pasión por el baile.

Un congreso pionero

El congreso se plantea como un proyecto pionero que ha conseguido unir a todas las academias y escuelas de la provincia de Ciudad Real, pero ha conseguido, además, rizar el rizo: ya tiene asegurada la presencia de los mejores profesores y bailarines del país, que protagonizarán un completo y variado programa para todos los gustos y capacidades.

De este modo, se celebrarán más de 30 talleres de salsa, bachata, kizomba, cha cha cha, tango, rock & roll, sevillanas y pachanga adaptados a todos los niveles y distribuidos en tres enormes salas perfectamente acondicionadas.

La programación

Además, y al margen del coste de los abonos, el viernes 28, a las 00:00 horas, tendrá lugar un baile social con entrada libre para todo el público que quiera asistir.

El sábado 29 se ofrecerá un gran espectáculo de baile a las 23 horas. El congreso contará con la experiencia y calidad de los mejores profesores y bailarines de la escena internacional, entre los que destacan Ronald y Alba, terceros clasificados en el Campeonato del Mundo de Bachata 2013 y campeones de Europa y España de Bachata en 2012. Además, Ronald ha sido campeón del mundo en Bachata en grupo 2014 como integrante de “Los Ases De La Bachata”.

También asistirán al congreso Luis Chávez y Alba Ibáñez, reconocidos bailarines de salsa y bachata, campeones de España en repetidas ocasiones y terceros en el Campeonato del Mundo de Salsa celebrando en Hong Kong en febrero 2014; y Sergio y Ana (subcampeones de bachatastart España 2013); o el excepcional grupo Bacharengue de Albacete, uno de los mejores de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img