Nueva hornada de ciudadanos «de tú a tú» con la alcaldesa de Puertollano: Piden explicaciones sobre el estado de abandono del Abulagar

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de ciudadanos de Puertollano con Mayte Fernández, enmarcada en la iniciativa denominada “De Tú a Tú con la alcaldesa”, en la que se ha hablado a lo largo de dos horas de distintos asuntos, según inf0rma el Ayuntamiento en una nota.

tuatu1
Los participantes en la reunión han expresado a la alcaldesa «su reconocimiento a esta iniciativa que acerca a los ciudadanos y sus representantes, a la vez que le han hecho partícipes de sus preocupaciones más importantes como el desempleo y el futuro de la industria en nuestra comarca».

En temas concretos, y según la nota municipal, han requerido de Mayte Fernández explicaciones sobre la urbanización del Abulagar y la necesidad de tomar algunas medidas de protección en la zona a causa de deficiencias en acerados, agujeros o tapas de alcantarillado peligrosas. Alguno de los presentes han comentado la demanda de los padres para ampliar el centro ocupacional de la Fundación Fuente Agria. La alcaldesa les ha informado de la disponibilidad del Ayuntamiento para ceder espacios públicos con ese fin, «pero que la competencia es de la Junta de Comunidades».

Otro de los asuntos comunes en el que han coincidido todos los participantes en este “Tú a Tú con la alcaldesa” es en la necesidad de mejorar en la limpieza de los espacios públicos, «reclamando un mayor esfuerzo por parte de la compañía encargada de ello, pero también haciendo una llamada a la concienciación y al compromiso cívico». En este sentido, «varios de ellos han insistido en extremar la vigilancia y las sanciones de los dueños de perros que no retiran los excrementos de las calles».

tuatu2

Entre otros asuntos de menor importancia se ha hablado en la reunión de la posibilidad de ajustar los horarios de la limpieza viaria con máquinas, «con el fin de no causar molestias a los vecinos en horar de descanso, o el control y vigilancia de aparcamiento en calles peatonales o la circulación incontrolada de patines, bicicletas o vehículos en general».

Otra de las sugerencias ha sido reabrir el edificio de la antigua Casa de Cultura, y tomar medidas de control del aparcamiento de vehículos en los horarios de entrada y salida de los colegios.

Asimismo, los presentes en la reunión «se han interesado por el estado real de las cuentas municipales y por el trabajo y la gestión diaria de los miembros de la corporación municipal».

«Una de las participantes ha expresado su malestar por la falta de compromiso de la administración con los dependientes y enfermos mentales y por la difícil situación que los recortes han provocado en las personas y familias afectadas», concluye la nota.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Señá alcaldesa, además de la afoto debiera dar usted los nombres y apellidos de los afortunados a tomar un cafelito gratis con usted, profesión y estudios que tienen, que siempre se omite. Si todavía no se ha dao cuenta Pertollano, está malamente, mu mal, gracias a los que habis governao estos últimos años y dineros han esperrillao mas que en otros pueblos que estan mejor.

  2. Señora alcaldesa.Una preguntilla:¿a quien se le van a pedir responsabilidades de tal deuda?

    Venga, venga, señora.Pedillos a la mar (jijiji)

    🙁

    • Con aptitudes como la suya no se llega a ningún lado, si es preciso el café lo pago yo que estoy en el paro pero para mejorar, sin duda hay que dialogar con los ciudadanos para conocer sus preocupaciones e intentar poner los medios al alcance de la mano para resolverlo, y más aún cuando coincidan.

      Desde aquí aplaudo a Mayte , ojalá Rajoy y Cospedal se molestaran en escucharnos.

      • …y con la actitud de nuestros gobernantes (y oposicion), hemos llegado a la bancarrota, la desilusion y hasta la mala leche.¿Quien pide responsabilidades a quienes se han llenado el bolsillo (politicos y empresarios), a costa de los que hemos hecho las cosas bien?.¿Quien va a poner el dinero de lo que se han llevado por la cara, y ademas, presumen de ello?.Dialogo mucho, pero tambien EXIJO mucha justicia, porque esta situacion la han generado, en el caso particular de Puertollano, los politicos de todos los colores: obras que han sido infladas en el presupuesto (terri, obra del ave…), obras troceadas para no tener que salir a concurso, obras innecesarias (cerrú), obras en chalet privados, tantas y tantas cosas que nos han devuelto a una situacion de desesparanza que está empezando a ser insufrible. Señora Rocio, no se cual es su situacion personal, pero cuando la injusticia campa por sus respetos, o se es muy, pero que muy honrado, o pasa lo que pasa. Si la justicia no se reparte como tiene que ser, hay conflictos de todo tipo. No tiene mas que repasar la historia del siglo XX en España y en mundo.
        Solo puede haber dialogo cuando se habla con gente honrada.Si no es en balde.
        Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img