Puertollano: El fútbol sala unirá en un torneo a las barriadas Cañamares, El Carmen y Las Mercedes

El fútbol sala unirá a las barriadas Cañamares, El Carmen y Las Mercedes de Puertollano en un torneo que tendrá como escenario el pabellón Javier Bermejo los días 29 de marzo y 5 de abril, en el que competirán escolares de estos centros educativos y jóvenes de 14 a 18 años de estas barriadas.
futbolsala2
El concejal de deportes, Jesús Caballero, subrayó que es una forma de dinamizar el deporte y hacerlo llegar a toda la población en especial a aquellas personas que tienen más dificultades de acceder.

Es la primera piedra de hacer llegar el deporte a niños y adolescentes que por diversas circunstancias económicas o familiares no es tan fácil como otros niños de Puertollano “Surge de manera modesta, pero no se va a quedar aquí si no que se alargará durante el año con diversas actividades culturales y educativas”.

Un torneo que es posible gracias a la iniciativa de los centros educativos de las tres barriadas y la colaboración de las asociaciones de vecinos de El Carmen, Las Mercedes y Secretariado Gitano.

Estos dos fines de semana será un botón de muestra para conocer la motivación los chicos y chicas de estas barriadas y a partir de ahí trabajar con iniciativas dinamizadoras. Un torneo que surgió de los propios colegios como una alternativa para que los escolares y jóvenes tengan las mismas oportunidades que el resto de la ciudad. “Es una manera de acercar el deporte desde el punto de dinamizador, terapéutico y con un fin continuista”.

El director del colegio Cervantes, Jesús Muñoz, considera que los escolares deben estar en contacto unos con otros y el deporte es una opción efectiva para mejorar sus relaciones.”Estos niños han quedado fuera del deporte escolar, por diferentes cuestiones, y necesitamos que se sintieran participativos y deportistas.

Gracia Ramos, profesora de educación física del colegio Menéndez Pelayo, opina que será buena oportunidad de que los niños sientan sus ganas de jugar, de socializarse, de competir con otros escolares de su misma edad.

Una decena de equipos inscritos

Hasta el momento hay inscritos cinco equipos en edad escolar y otros cinco de 14 a 18 años. El campeón se enfrentará a las escuelas deportivas del Torneo de la Feria de Mayo. Además las chicas de estas barriadas podrán participar en una sesión de zumba el 5 de abril del Patronato Municipal de Deportes, jornada en la que se jugarán las semifinales y final.

Las inscripciones para el torneo escolar se realizarán en los colegios Menéndez Pelayo, Cervantes y Doctor Limón y para el torneo cadete juvenil en la Asociación de Vecinos Las Mercedes y Secretariado Gitano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img