SATSE reelige a Alejandro Laguna como secretario general en Castilla-La Mancha

El Sindicato de Enfermería en Castilla-La Mancha, SATSE, ha reelegido hoy a Alejandro Laguna como secretario general autonómico durante la X Asamblea Autonómica que SATSE celebra hoy y mañana en Ciudad Real, con la asistencia de 50 delegados de las cinco provincias castellano-manchegas. Laguna, que encabezaba la única candidatura que se ha presentado, ha sido proclamado secretario general para los próximos cuatro años con el apoyo unánime de todos los asistentes.
satse
El presidente estatal de SATSE, Víctor Aznar, inauguró la Asamblea, máximo órgano del Sindicato a la que acuden como miembros de pleno derecho el Comité Ejecutivo Autonómico, así como los Comités Ejecutivos Provinciales.

La consecución de los retos que se abren para la profesión en esta dura etapa de recortes en la Sanidad es uno de los objetivos que SATSE Castilla-La Mancha se ha marcado en este nuevo período que se abre para el Sindicato, tal y como señaló Laguna, quien animó a los delegados a continuar la misma línea de trabajo que se ha seguido en estos años.

En su intervención, Laguna ha señalado que lo peor de todo es “que a día de hoy no hay certeza de cuándo llegará el final de esta crítica etapa, puesto que según la información que llega desde el SESCAM, la situación va a empeorar por la decisión de reducir el número de enfermeras en la región al anularse un importante número de comisiones de servicio”.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo los delegados de SATSE debatirán sobre las políticas de recorte que se están llevando a cabo desde la Administración regional para buscar soluciones al deterioro de la sanidad pública en Castilla-La Mancha, tras el cierre de camas y de servicios en los hospitales y la destrucción de empleo que se ha registrado en los últimos tres años en los que se han eliminado más de 2.000 puestos de trabajo de Enfermería en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, pasando de 8.000 enfermeras que trabajaban en el SESCAM a las casi 6.000 que lo hacen en la actualidad.

A través de las distintas ponencias se abordarán, entre otras cuestiones la actualidad profesional y las condiciones laborales; los nuevos espacios competenciales y el desarrollo académico, las especialidades en Enfermería, así como la evaluación del trabajo desarrollado por SATSE en los últimos cuatro años. Además, los delegados trabajarán en grupos para planificar los objetivos a conseguir en los próximos años por la organización sindical.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img