Socuéllamos: UPyD pide que se cambie el nombre de la calle Generalísimo por Adolfo Suárez González

UPyD Socuéllamos ha pedido al Ayuntamiento, como «muestra de agradecimiento a esa labor inconmensurable de ese extraordinario político», sustituir el nombre de la calle Generalísimo por el de Adolfo Suárez González.

«Sería una gran oportunidad para nuestro Ayuntamiento pusiera en práctica el  artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, el cual insta a las Administraciones Públicas a tomar las medidas oportunas para la retirada, en el ámbito de sus competencias, de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura».

«Cierto es, que esta misma Ley señala que de forma excepcional, se conservarán aquellas menciones que sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley. Pero en nuestra modesta opinión ninguna de estas menciones son excepciones que garanticen la continuidad del nombre de  Generalísimo. Aunque si sería saludable para nuestro espíritu de trabajo común y para las generaciones posteriores que tuvieran como icono político a la figura de Adolfo Suárez González».

UPyD recuerda que en el próximo Pleno se llevará una propuesta llevada por el equipo de Gobierno, para cambiarle el nombre del Parque Mariana Pineda por el de Adolfo Suárez, «por otra parte abandonado por parte del Ayuntamiento». «Desde nuestro punto de vista, no nos parece buena idea la de cambiar el nombre de dicho parque, la de una mujer luchadora por la libertad y seguir manteniendo el nombre de una de las calles principales de Socuéllamos como la del Generalisímo», concluye UPyD.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img