Alcázar de San Juan: Afadis recauda 2.500 euros en su festival benéfico para la compra de un nuevo vehículo adaptado

El Gran Festival de Danza y Música que con carácter benéfico llevó a cabo este martes la Asociación de Familias de Discapacitados de Alcázar de San Juan, Afadis, consiguió una recaudación de 2.500 euros que servirán para contribuir a la compra de un nuevo vehículo adaptado, ya que el actual ha quedado algo obsoleto.
afadis
El Teatro Municipal acogió este acto que fue presentado por la periodista Concha Lobo y que logró congregar a diversos colectivos y artistas que decidieron sumarse de forma desinteresada para apoyar a los discapacitados y a sus familias, algo que agradeció especialmente la presidenta de Afadis, Julia Abengózar, que destacó la entrega y la solidaridad de todos los participantes, así como de los vecinos de Alcázar que decidieron adquirir una entrada al precio de cinco euros. Asimismo, había una entrada de fila cero para quienes quisieran colaborar pero no pudieran asistir, y también se recogieron algunos donativos directamente mediante transferencia bancaria.

La cantidad total que Afadis necesita para adquirir este vehículo adaptado ronda los 40.000 euros, por lo que Julia Abengózar señaló que este festival ha sido la primera de una serie de actividades que Afadis programará próximamente para continuar con la recaudación de fondos.

A este festival acudió el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, acompañado del concejal de Participación y Promoción Social, Manuel de la Guía, y el concejal de Personal, Mariano Ormeño. El alcalde destacó la labor de Afadis de acompañamiento, sensibilización, ayuda y transporte, factor este último algo más desconocido, pero también muy importante. Según afirmó, Afadis permite mejorar la calidad de vida tanto del colectivo de discapacitados como de sus familias.

Ortega señaló que el Ayuntamiento apoya decididamente a este colectivo y pronto se renovará el convenio con la asociación. Además, hizo hincapié en que el área de la discapacidad es transversal, ya que está relacionada con diversas concejalías con el objetivo de favorecer la accesibilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

El Gran Festival de Danza y Música de Afadis contó con la colaboración desinteresada de la Escuela de Folklore de Coros y Danzas, el Grupo de Los Rondadores, la Escuela de Danza de Alma María García, un grupo de alumnos de MarFitness, los profesores de la Escuela Municipal de Música de Alcázar y Dani Fernández, componente del grupo juvenil Auryn, quien cantó acompañado de Montse Monreal. Asimismo, también actuaron los alumnos del aula de musicoterapia del Centro de Día Frida Kahlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img