Argamasilla de Calatrava acogerá un concierto cofrade el próximo sábado

La Semana Santa llega a Argamasilla de Calatrava y para ello la banda de tambores y cornetas “La Concordia”, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, ha organizado para este sábado un concierto de música cofrade.
convierto
“La Concordia” nacía en octubre de 2009 en un contexto de declive en la música cofrade de la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava. Y lo hizo de la mano de algunos jóvenes con el deseo imperativo de tratar de salvaguardar la continuidad de una vocación adquirida y por sentido de responsabilidad.

A la banda de música Cofrade de Argamasilla de Calatrava se unirán dos bandas de ámbito provincial de gran calidad como son la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, de Puertollano, y la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado – La Pasión, de Ciudad Real.
Como presentadora del acto se contará con Eva María Fernández Rubio, y las entradas tienen un precio de 2 euros. Será a partir de las 20:30 en el Centro de Cultural.

Semana Santa en Argamasilla de Calatrava

En el primer fin de semana del mes de abril, más concretamente el sábado día 5 de abril, a partir de las 21.00 horas en la Parroquia Visitación de Nuestra Señora se celebrará el Pregón de Semana Santa 2014, al que asistirán todas las Hermandades y Cofradías de Argamasilla de Calatrava.

Eva Fernández Rubio y Jesús Álvarez Alcaide serán los encargados, tras celebrar la Eucaristía en la Parroquia a partir de las 20.00 horas, de pregonar estas fiestas en honor a la muerte y resurrección de Jesucristo. Ese mismo sábado, dará comienzo el Septenario de la Virgen de los Dolores.
Durante esa semana, del lunes 7 al miércoles día 9, se realizarán Charlas Cuaresmales en el Templo Parroquial a cargo de D. Pablo Martín del Burgo. Estas charlas serán a las 16.00 horas y al terminar la Misa a partir de las 20.45 horas.

El jueves 10 de abril, a las 16.00 y 20.45 horas será la Celebración penitencial, y ya el viernes 11 de abril será el día que termine el Septenario tras la Eucaristía de las 20.00 horas que dará paso a la Procesión de la Virgen de los Dolores a cargo de la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

El domingo, día 13, tendrá lugar la Bendición de Ramos y Eucaristía a las 11.00 horas, y a continuación, a mediodía se celebrará la Procesión en la que se hará la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a cargo de todas las Hermandades y Cofradías. Después, a las 20.00 horas, volverá a celebrarse la Eucaristía.

El martes 15 de abril, tras la Eucaristía, sobre las 22.30 horas comenzará el Vía Crucis desde la Urbanización de ‘Los Encinares’. El miércoles 16 de abril será un día especial, pues tras la Eucaristía habitual de las 20.00 horas, se dará pie a la Procesión del Silencio que recorrerá las calles de Argamasilla de Calatrava por la Hermandad del Silencio y los fieles vecinos de la localidad.

Ya el Jueves Santo, a partir de las 17.30 horas se celebrará la Eucaristía que representará la Cena del Señor para continuar con la Procesión de las 20.30 horas a cargo de la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. En la medianoche de este Jueves Santo se dará por finalizada esta Procesión ante el Monumento.

El Viernes Santo la Hermandad del Silencio volverá a salir para recorrer las calles de esta localidad rabanera. Será a partir de las 12.00 horas. Después, a las 17.30 horas se oficiarán los Santos Oficios de la Pasión y muerte del Señor, que terminarán con la Procesión a cargo de la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado.

El Sábado Santo, día 19 de abril, a las 20.00 h., se iniciará la procesión de la Soledad, a cargo de la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado. El Domingo de Resurrección, se iniciará a las 11.00 horas con la Eucaristía, para posteriormente celebrarse la procesión del Encuentro, en la que participaran todas las Hermandades y finalizará ese domingo con la Eucaristía de las 20.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img