Ciudad Real: PCE y UJCE exigen una auditoría de la deuda pública a través de la campaña «Vuestra deuda, ¡no la pagamos!»

El PCE y las Juventudes Comunistas han presentado hoy en Ciudad Real la campaña Vuestra deuda, ¡No la pagamos!, para exigir una auditoría de la deuda pública, no pagando aquella que consideran «ilegítima», así como la derogación de la reforma constitucional pactada por PP y PSOE «que antepone el pago de los intereses de la deuda a la financiación de servicios públicos, pensiones, dependencia, etc.»

vuestra-deuda01 El secretario local del PCE, Fermín Asenjo, ha denunciado cómo se ha rescatado a las entidades financieras con 275.000 millones de euros, convirtiendo así la deuda privada en pública, “deuda que ahora se está pagando a costa de recortar en educación, sanidad, pensiones o dependencia”, en lo que ha calificado como un “verdadero expolio a la clase trabajadora, expolio impuesto por la Troika y avalado por el bipartidismo a través del acuerdo para reformar el artículo 135 de la Constitución”.

También ha señalado que las mismas entidades financieras españolas rescatadas con dinero público son las principales beneficiarias del cobro de estos intereses, «al recibir crédito del Banco Central Europeo casi a coste cero, para luego adquirir deuda pública obteniendo una enorme rentabilidad (7.770 millones en 2013)».

vuestra-deuda02Por su parte, Javier Heredia, secretario local de la UJCE, ha explicado que las reivindicaciones de la huelga de estudiantes de la semana pasada en Castilla-la Mancha tienen mucho que ver con los recortes que se están realizando en educación para cumplir el objetivo de déficit y priorizar el pago de la deuda, en este sentido ha señalado que “el rector Miguel Ángel Collado ha prostituido la UCLM vendiéndola a las empresas privadas”.

La campaña finalizará a primeros de mayo con la realización de un acto en favor de una auditoría de la deuda. De igual modo se instalarán mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Pues ya podéis empezar por convencer a Cospedal de que eliminar la Sindicatura de Cuentas de Castilla La Mancha es una auténtica barbaridad en Democracia.

    Si la zorra quita al campesino la posibilidad de controlar las gallinas, menudo negocio hacemos.

    PD para Liberal: Lo de la zorra es en referencia a la moraleja, no a la Presidenta. Te lo digo ya para que no me hagas como con el Concejal de Urbanismo

  2. Esta gente no sabe en que siglo ni en que mundo viven. ¿Cómo se piensan estos que se financian los servicios públicos? ¿Con impuestos, multas y aranceles nada más? Estos van a descubrir la rueda ahora. En vez de decir gilipolleces que se pregunten quien compra esa deuda que ahora, según estas lumbreras, consideran que no hay que devolver, y que se analice en qué se gastó. Desde luego, en evitar la quiebra de las farmacias, en pagar el gasto sanitario de CLM, y en financiar la UCLM, desde luego no fue.

    Por otra parte, podrían empezar por mirarse a ellos mismos y analizar qué diantres hacían ellos durante las otras dos legislaturas votando a favor de «los presupuestos de la deuda infinita de la Administración» que nos han traído hasta aquí. ¿Acaso protestaron cuando gobernaban en coalición con el PSOE cuando emitía deuda por valor de 40.000 millones por año? ¿Qué se hizo con ese dinero?

    Por no hablar de ese paraíso que es Andalucía, donde sus «columnas» gobiernan una Junta quebrada de por sí, arruinada por una gestión sin cabeza, con su concurso y directa participación. Lo bueno de esta crisis es que por fin muchos se han caído del guindo y se han dado cuenta -estos aun no- que sin una administración sin deudas, pasa lo que pasa.

    • Ya está el señor letrado diciendo gilipolleces como de costumbre. Es lamentable el nivel de los concejales del PP de Ciudad Real, qué comprensión de la situación. Qué capacidad de análisis, cómo se nota que han leído…..

      Pues durante décadas se han financiado así, los créditos, a bajo coste, nunca fueron una parte sustancial de la financiación y desde luego nunca fueron mayores que el presupuesto de un país y no digamos ya que su PIB.

      En Andalucía gobierna el PsoE, ala izquierda del PPSOE. IU con su influencia sólo ha conseguido paralizar desahucios y facilitar el acceso a la vivienda con las multas a los pisos vacíos de las entidades financieras.

      • Yo no soy concejal del Partido Popular.

        Aquí las gilipolleces las dicen los de la foto y los que las compran.

        Pero en el fondo me alegra saber que algo has captado: «créditos, a bajo coste, nunca fueron una parte sustancial de la financiación y desde luego nunca fueron mayores que el presupuesto de un país y no digamos ya que su PIB. » Efectivamente, hasta que a mediados de la primera legislatura de Zapatero, éste, quitó ese tope de financiación de las administraciones públicas, llegando a tener que devolver -solo la administración general del estado- entre los treinta y pocos mil millones de euros de 2.011 hasta los cuarenta mil y pico de euros de 2.013, contando con los intereses de la prima de riesgo. Ese es el quid.
        …Y ahora, no la devolvemos…claro. Brillante. Y el año que viene, ¿Cómo pagamos los servicios públicos?

        No hay ni uno solo país del mundo; ninguno, que viva sin financiación por medio de deuda pública; ya sea colocada a banca, particulares, aseguradoras u otros estados soberanos.

        Y Andalucía como ejemplo…pues eso. Felizmente estas obviedades las tienen asumidas TODOS los países desarrollados o con intención verdadera de desarrollarse.

        • Es que si hay que pagar proyectos privados con el dinero público es normal que haya deuda pública. No se porqué ese dato se suele olvidar. Será que un aeropuerto de una pista que ha costado como una misión espacial es algo pequeñito. Existen miles de ejemplos de como se usa lo de todos para beneficiar a unos pocos dejando en la ruina a los recursos públicos. ¿Como es posible que el despilfarro de la mala gestión de unos pocos tengamos que pagarlo todos? ¿Es falso lo que digo? ¿le suena la expresión «hacer pública la deuda y privatizar los beneficios»? ¿hasta cuando tendremos que hacer oidos sordos a la estafa?

  3. Está bien que haya gente de todo tipo. Estos dicen que eso no lo pagan porque no les gusta. Y si ahora salgo yo y digo que no pago impuestos para sostener a vagos – es un decir- imagino que me concederán también el derecho a no pagar. Su sectarismo les lleva a pensar que otros no pueden negarse también a contribuir a cosas que ellos sí consideran necesarias. Lo llevan en los genes, el comunismo, de lo peor de la historia de la Humanidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img