El alcalde de Villamayor de Calatrava promociona la romería de Tirteafuera informando a los embajadores de varios países en España

Tras la declaración de la singular Romería de Tirteafuera, que se celebra el 1 de mayo, como de Interés Turístico Regional, y tras los numerosos contactos promocionales mantenidos en la pasado edición de Fitur, el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha iniciado una serie de visitas a embajadores de varios países en España, para darles a conocer la romería e invitarles a conocerla, potenciando así la marca turística de Villamayor y el Campo de Calatrava, tanto como destino de interés turístico como para posibles inversiones de empresas de sus países.
villamayor1
Hasta ahora, Callejas se ha entrevistado con los embajadores de Japón, Satoru Satoh y de Rusia, Yuri P. Korchagin, en sus respectivas sedes diplomáticas en Madrid, a los que ha entregado documentación sobre Villamayor y su famosa romería, además de informarles de la zona, sus características y posibilidades de desarrollo.

Así, en el embajador japonés, se mostró en la entrevista muy interesado al saber que por esta zona transitó D. Quijote en uno de sus viajes, ya que este famoso libro es muy conocido y admirado por los japoneses, informando al alcalde de que unos 400.000 japoneses visitan anualmente España y que podría ser interesante contactar con los operadores turísticos que gestionan sus viajes en España para visitar esta zona de Ciudad Real.

El embajador de Rusia se mostró gratamente sorprendido por la iniciativa del alcalde un pequeño pueblo como Villamayor para promocionarlo y dar a conocer esta zona de España, llamándole la atención que se ubique en la zona volcánica del Campo de Calatrava, de la que no sabía nada.

El alcalde de Villamayor ha solicitado entrevistas también con los embajadores de EE.UU, Alemania y China.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img