Manuel Ciudad Ruiz presenta su libro «Almagro en los libros de visita (1423-1510)»

Manuel Ciudad Ruiz es el autor del libro ‘Almagro en los libros de visita (1423-1510)’, título con el que concurrió al VI Concurso ‘Oretania’ de Investigación Histórica, alzándose con el premio ‘UCLM’. El viernes 28 de marzo se presenta en la librería ‘Arte y Comunicación. Calatrava’ de Almagro.

El despegue de la población de Almagro, se produjo a raíz de la instalación de la residencia de los maestres de Calatrava. El trabajo que aquí se presenta se centra entre 1423 y 1510, período que viene exigido tanto por las pretensiones del propio trabajo, como por la documentación utilizada. En primer lugar, a tendiendo a sus objetivos, hay que aclarar que no pretende ser una historia integral de Almagro entre finales de la Edad Media y comienzos de la Moderna. Su objetivo es doble, por una parte aclarar y precisar algunas cuestiones que permanecen confusas sobre el pasado de la villa, y por otra proporcionar a los investigadores que aborden la historia de Almagro una nueva herramienta, al aportar datos, los contenidos en los libros de visitas de la Orden de Calatrava, que hasta ahora han permanecido prácticamente inéditos, a pesar del exhaustivo uso que de tales registros han hecho algunos historiadores, si bien con un ámbito investigador que superaba el marco almagreño.

El ejemplar que presenta Ediciones C&G, sello editorial del Grupo de Comunicación Oretania, alcanza las 288 páginas en un cómodo volumen de consulta con dimensiones de 150×210 milímetros y encuadernación en rústica.

Será en la librería ‘Arte y Comunicación. Calatrava’, situada en la calle San Agustín, 4, de Almagro, establecimiento situado junto a la iglesia de San Agustín, cuando el viernes 28 de marzo, a partir de las 19,30 horas, albergue el momento de la presentación. En el acto se contará con la presencia del autor, el historiador, Francisco del Río Muñoz, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán García, el gerente de la librería Francisco J. Martínez Carrión y el director de la empresa editora, Julio Criado García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img