Poblete apuesta por el rock, el rap, el punk y el ska, con el I ‘Olmorock’

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete continúa con su apuesta por la cultura para todas las edades y gustos, un impulso que se traducirá este mismo sábado en la celebración de la primera edición del Festival de Rock de Poblete, el ‘Olmorock’, en el Pabellón cultural de la localidad.
olmo
Para este festival, que comenzará a las 19,30 horas, se ha elegido un nombre que, como explica el primer edil de la localidad, Luis Alberto Lara, recuerda el topónimo que tenía la localidad en latín, ‘Populetum’, que significa “tierra de olmos”.

Del atractivo cartel, los primeros en intervenir serán los raperos ‘Sutil Kármico’ y ‘Demasiado Daniel’. El primero, ganador del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en 2010 ha formado parte de la programación de festivales como Madrid Interrupción o Viña Rock y repasará sus cuatro trabajos musicales. El quinto verá la luz esta primavera.

A continuación subirán al escenario ‘Kuerdo Utópico’, con su “rock sin artificios”, tal y como ellos mismos se definen, que presentan su disco de debut ‘Uuush La Polaca’. En abril entrarán en el estudio con nuevas composiciones.

A continuación, ‘Deskaraos’ aportará el ska más clásico, fusionado con otros estilos como el blues, el reggae, funk, punk, cuyo rastro se deja ver en el disco autoeditado ‘Gana la banca’, en el que colabora Juantxo Skalari –ex de Skalariak-.

Después, subirá a escena Alejandro Cerro y la Banda del Carrito, un combo de músicos de calidad que vienen de formaciones como ‘Gurú Pendejo’, ‘Sherpa’ o ‘Lolaimon’. Su referente discográfico está en ‘ Favores’, en el que se recogen estilos tan dispares como el rock, el tango o el flamenco.

Una de las grandes bandas de la noche es ‘Disidencia’ que, vuelve a los escenarios con una nueva formación a través del núcleo originario, Txus y Jipi, acompañados por Nano –ex ‘El Último Ke Cierre’- y Juanjo a la guitarra. Esta veterana formación dará un repaso de sus siete discos con clásicos como ‘Apología lo Evidente’ o ‘A contracorriente’. Y como colofón, compartirán cabeza de cartel con ‘Disidencia’ la banda ‘Gérmenes’ con su punk rock cargado de influencias de todo tipo que les hace únicos. Sonarán temas de sus exitosos ‘Mar etílico’, ‘Tragando sin escupir’ o de su último disco ‘Game over’, grabado bajo la fórmula de ‘crowfunding’ o financiación colectiva.

La entrada costará 10 euros en venta anticipada y 13 en taquilla
Las entradas para este Festival costarán 10 euros en venta anticipada y podrán encontrarse en la tienda de deportes ‘Errea’, situada en el Pasaje Gutiérrez Ortega de la capital, además de en el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal de Poblete. En la taquilla, el precio será de 13 euros.
El alcalde pobleteño señala que la organización de este festival es una respuesta a las peticiones de los jóvenes amantes de la música de la localidad y anima a todos los que les guste el rock, no sólo de Poblete, sino también de la provincia y la región a asistir a este festival que, confía, cuente con el respaldo del público para poder impulsar próximas ediciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img