UGT se solidariza con el profesor agredido en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas

La Federación de Enseñanza de UGT ha mostrado su solidaridad con el profesor de Matemáticas agredido por un alumno el pasado martes en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas. Según indica el sindicato en una nota, la agresión efectuada por un alumno del Programa de Cualificación Profesional se produjo dentro del aula ocasionando al profesor diversas contusiones en la cara y la cabeza, por las que tuvo que ser atendido en el Hospital.

«Hechos tan lamentables como este exigen una respuesta clara y firme de la administración educativa y ponen de manifiesto la insuficiencia de la famosa ley de autoridad del profesorado, ya que como manifestó FETE-UGT esta ley debería haber ido acompañada con otras medidas que prestigien la labor docente y que en pongan en positivo la tarea diaria que ejerce el colectivo docente», señala.

A juicio del sindicato, «la falta de apoyo en el desarrollo de la labor docente con la disminución de profesorado debido a los recortes efectuados por el gobierno regional ponen de manifiesto que la masificación de la aulas, la elevada ratio y la insuficiencia de plazas en Formación Profesional no son medidas que favorezca la convivencia escolar sino todo lo contrario pueden convertir nuestras aulas en fuente de conflicto».

«Ante hechos tan graves como el ocurrido en el IES Gregorio Prieto exigimos a la administración contundencia en las sanciones pertinentes y apoyo incondicional a la laboral que los docentes ejercen día a día. Así mismo queremos manifestar nuestra solidaridad con el profesor agredido y con el claustro de profesores del mencionado centro», concluye el sindicato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img