AJE Ciudad Real pone en marcha un área de la mujer para apoyar a las empresarias

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real acaba de poner en marcha un Área de la Mujer para propiciar el incremento de empresarias asociadas y animar a las emprendedoras a cristalizar sus proyectos empresariales. Un activo equipo liderado por la empresaria Rocío Segoviano plantea con este Área iniciativas para promover a las mujeres en el ámbito empresarial.
ajemujer
En la actualidad, las mujeres empresarias de AJE, asociación que cumple y celebra este 2014 sus 20 años de vida, suponen el 33 por ciento del total de asociados, una cifra mantenida a lo largo del tiempo, con leves altibajos. Esta reflexión junto a la escasez de voluntarias para ocupar puestos de representatividad en su Junta Directiva, ha movido al nuevo equipo de coordinación del Área de Mujer de AJE, a realizar acciones enfocadas en este sentido.

La primera de estas iniciativas para nuevas emprendedoras será un curso de Creación y Gestión de Microempresas, nueva especialidad formativa, promovida por la Dirección General de Formación de la Junta de Comunidades, de 162 horas de duración y que se iniciará el próximo 1 de abril.

Además, AJE realizara un Café Temático organizado por el Área de Mujer, que pretende promover los distintivos empresariales de Igualdad, además de otra serie de acciones.

Jóvenes emprendedoras

El Área de Mujer de AJE Ciudad Real nace con la firme voluntad de promover la creación de nuevas empresas por mujeres y contribuir a la mejora de su competitividad. Para ello se propiciarán proyectos de mejora de su actividad y potenciarán la colaboración entre asociadas trabajando el apoyo a las jóvenes emprendedoras que quieran promover en empresarias y la formación y capacitación de mujeres.

La promoción de la igualdad de género en organizaciones y estructuras empresariales es otro de los objetivos de este nuevo Área, que nace para generar debate e intercambios de experiencia en torno a la flexibilidad, corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, personal y familiar de todos los socios de AJE Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img