Alcázar de San Juan: Colocada la primera piedra de una empresa de valorización de residuos que creará 25 empleos

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el concejal de Promoción Económica, Ángel Puente, han asistido este jueves a la colocación de la primera piedra de una planta de valorización de residuos que se prevé que pueda estar en funcionamiento el próximo mes de julio, promovida por la empresa RGS2, presidida por el alcazareño Luis Javier Ruiz Herrera, junto a Novagas Criogenia, Novavalor System e Ingeniería de Supervisión y Control.
piedra
Se trata de un proyecto empresarial de I+D+i que se ubica en una parcela del Polígono Alces IV Fase, destinado precisamente a este tipo de proyectos innovadores. La empresa se dedicará al reciclaje de neumáticos y plásticos mediante un proceso de pirólisis que permitirá recuperar productos como acero y tinte o negro de humo que se podrán comercializar. Todo ello mediante una inversión de unos tres millones de euros que permitirá la creación de 25 puestos de trabajo directos y unos 15 indirectos.

El alcalde de Alcázar de San Juan ha indicado que la colocación de esta primera piedra es una buena noticia para la localidad porque se trata del inicio de un proyecto que redundará en el desarrollo económico local y en la creación de empleo, por lo que ha agradecido a la empresa su compromiso con Alcázar y su apuesta por esta ciudad para la instalación en ella de su proyecto.

Asimismo, ha subrayado que, al ser una empresa alcazareña la responsable, servirá también para proyectar la imagen de Alcázar como una ciudad creadora de tecnología y de innovación. En este sentido, Diego Ortega ha indicado que responsables de diversas empresas de fuera se han interesado por esta iniciativa y han estado presentes en la colocación de la primera piedra, incluyendo a una responsable de la Cámara de Comercio de Perú, interesada en exportar la tecnología a América Latina. La propia empresa quiere abrir plantas similares en otros lugares de España.

Asimismo, el alcalde alcazareño ha hecho hincapié en el aspecto medioambiental del proyecto, que viene a dar solución a la grave problemática de la acumulación de neumáticos en almacenes, algunos de ellos no controlados convenientemente, con el consiguiente riesgo de incendio o plagas.

Diego Ortega concluía incidiendo en la importancia del apoyo que ofrece el Ayuntamiento a las empresas que se muestran interesadas en instalarse en Alcázar de San Juan, cediéndoles parcelas a muy bajo coste para incentivar que inviertan su dinero en proyectos que creen riqueza y puestos de trabajo en la ciudad, como es este caso.

En este punto también ha insistido el concejal de Promoción Económica, quien ha comentado que próximamente se licitarán otras parcelas del Polígono Alces IV Fase para nuevos proyectos de I+D+i. Ángel Puente ha comentado que desde el principio este equipo de Gobierno ha querido apostar por brindar la máxima ayuda posible a las empresas para que se decidan a poner en marcha sus proyectos en la localidad. Así, aseguraba que el Ayuntamiento está abierto a cualquier iniciativa empresarial y especialmente a aquéllas vinculadas con la innovación, para, junto a las medidas del Gobierno central y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, favorecer la vuelta a la senda del crecimiento.

Por su parte, el presidente de RGS2 ha asegurado que, pese a los temores que han manifestado algunos vecinos de las urbanizaciones más próximas, el proceso de recuperación de materiales de los neumáticos es completamente seguro y ha negado que se vayan a quemar estos neumáticos. Así, ha explicado que el procedimiento de la pirólisis consiste en la rotura térmica de los materiales y la condensación sin llegar a la combustión, y además todo el proceso se lleva a cabo completamente en un circuito cerrado. Asimismo, ha añadido que el proyecto cumple con todos los requisitos de seguridad y respeto al medio ambiente de la legislación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img