Ciudad Real: El PSOE cree la Plaza Cervantes «necesita mimos» y requiere una «reorganización consensuada»

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento ha vuelto a tratar hoy en rueda de prensa el estado de la Plaza Cervantes. El concejal Alberto Lillo se congratulaba porque las advertencias de su grupo sobre la situación de la plaza «han dado lugar a la elaboración del informe geotécnico que da a conocer lo que realmente está ocurriendo en el subsuelo». «Porque el subsuelo hablaba -ha dicho-, el edificio del número 5, las roturas de tuberías…”.
lillo
Lillo se ha referido a las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, tras el conocer el resultado del estudio. «Dice que no hay oquedades ni riesgo de hundimiento súbito» «¡Claro que no!», exclamaba, hablando a continuación de aquello «en lo que Martín no se ha detenido», como en que «son terrenos arcillosos, que están muy mojados y son muy resbaladizos, además de que a cuatro metros se encuentra el freático».

Del mismo modo, ha referido que ya se conocen las soluciones, que pasan por inyectar cemento en el subsuelo para estabilizar la zona. “No es una micro inyección, como ha dicho Martín, sino una inyección que consiga esa estabilidad”. Lillo ha pedido al equipo de gobierno que «no sólo no engañe, sino que actúe diligentemente para poner en práctica las soluciones, porque hasta el momento lo único que ha demostrado es que es poco eficaz, tiene muy poca cintura política y baja capacidad de reacción».

El concejal socialista considera que el problema tiene tres patas: «una técnica, que ya conocemos, conocemos lo que pasa y cuál es la solución; otra son los vecinos, a quienes hay que darles la máxima seguridad; y la tercera son las empresas, los negocios de la Plaza Cervantes, a los que hay devolver las condiciones necesarias para que puedan funcionar».

Alberto Lillo ha reclamado una reordenación para la Plaza Cervantes, de forma que se haga accesible, segura, cómoda y favorezca la convivencia entre vecinos y negocios, entre vivienda y ocio.

«Todas las medidas han de ser puestas en práctica con la mayor diligencia posible, y teniendo en cuenta principalmente a los afectados, a las personas que viven y a las que tienen sus negocios establecidos allí». Por eso, sugería la posibilidad de que «teniendo en cuenta que la primavera y el verano son estaciones propicias para los negocio de hostelería de la zona, y que los vecinos llevan meses sufriendo obras por otras razones, pudieran abordarse las obras finalizado el verano, de modo que no se perjudique más a los negocios y se pueda estudiar ellos y con los vecinos la reordenación».

Concluía Lillo diciendo que “la Plaza Cervantes quiere mimos» y que la obra que necesita debe ser «de colaboración y consenso, y no motivo de enfrentamiento».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Sr. Lillo, la convivencia entre vecinos y bares pasa por el cumplimiento de la legalidad y sobre todo del famoso » CONDICIONADO TÉCNICO DE LA SRA. RONCERO » los armazones de los bares ¡¡ CALLEJON y CERVANTES!!, no hay quién los mueva en caso de incendio o incidente grave.
    Mañana, si le dejan, pregunte ¿Que piensan hacer con el parterre de la estatua de Cervantes? ¿Dónde quieren colocar a Cervantes?¿ Por qué no arreglan el alcantarillado de la zona derecha, desde el número 5 al bar los Molinos?
    Le diría miles de preguntas que le atañen a su grupo por varios motivos, como representantes políticos y como afectados personalmente, le recuerdo que su sede está ubicada en el número 4 ¿por qué no han pedido el informe de accesibilidad a su propia vivienda?, el de la Plaza ya le dijeron que necesitaban 20.000 personas, para emitir un informe los bomberos.
    Sr. Martín, Sras. RORO, una vez informados de los bajos de la zona y de la poca viabilidad de mover los armazones de los bares ¿CREEN CONVENIENTE QUE SE EMITA UN INFORME POR PARTE DE LOS BOMBEROS O ESPERARÁN A QUE SE SIGA HUNDIENDO?

  2. Menos mal que no ha habido desgracias personales, menos mal!, los buitres acechan tras las desgracias ajenas, viven de ello!, para eso les pagan o no?. Un saludo.

    • Justicia ¿Tienes tú el informe técnico? ¿Conoces a quien lo tiene? ¿Nos lo puedes poner en MCR?

      FD: El buitre carroñero. Ahora me voy a que me paguen por el post.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img