Inicio » Ciudad Real

Del Valle (PSOE) denuncia que los talleres de empleo de la Junta para este año son “absolutamente insuficientes y discriminatorios”

- 27 marzo, 2014 – 17:24Sin comentarios
El secretario adjunto de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Eduardo del Valle, ha denunciado que los talleres de empleo aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el presente año son “absolutamente insuficientes y discriminatorios”. Del Valle ha detallado que "el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal ha concedido 34 talleres de empleo que llegarán a menos de 300 desempleados de la provincia ciudadrealeña, una cantidad calificada de pírrica para atender a los 69.000 parados y paradas que existen actualmente". "Esa cifra llegará por tanto al 0,45% de la población desempleada que necesita de las políticas activas de empleo, pero es que si se compara con otras, se puede observar que el plan de empleo de la Diputación llega a 1.300 desempleados en la provincia, y el plan de empleo del Gobierno de España para zonas deprimidas beneficia a 1.148 parados. Es decir, pese a ser la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la competente en políticas de empleo, es la que menos recursos y beneficiarios aporta", asegura. "Insuficientes por tanto los talleres de empleo de 2014 para la provincia de Ciudad Real, pero también discriminatorios a todas luces", ha criticado Del Valle para quien "del total de 34 talleres, 25 han ido a parar a municipios gobernados por el Partido Popular, mientras que tan solo 9 han ido a pueblos con gestión socialista. Eso significa que el 50% de los pueblos del PP tienen aprobado taller de empleo frente al 19% de los regidos por los socialistas, diferencias porcentuales que por sí mismas dejan en evidencia esa discriminación del Gobierno de Cospedal para una cuestión tan sensible como es el empleo".
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.