Del Valle (PSOE) denuncia que los talleres de empleo de la Junta para este año son «absolutamente insuficientes y discriminatorios»

El secretario adjunto de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Eduardo del Valle, ha denunciado que los talleres de empleo aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el presente año son “absolutamente insuficientes y discriminatorios”.

Del Valle ha detallado que «el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal ha concedido 34 talleres de empleo que llegarán a menos de 300 desempleados de la provincia ciudadrealeña, una cantidad calificada de pírrica para atender a los 69.000 parados y paradas que existen actualmente».

«Esa cifra llegará por tanto al 0,45% de la población desempleada que necesita de las políticas activas de empleo, pero es que si se compara con otras, se puede observar que el plan de empleo de la Diputación llega a 1.300 desempleados en la provincia, y el plan de empleo del Gobierno de España para zonas deprimidas beneficia a 1.148 parados. Es decir, pese a ser la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la competente en políticas de empleo, es la que menos recursos y beneficiarios aporta», asegura.

«Insuficientes por tanto los talleres de empleo de 2014 para la provincia de Ciudad Real, pero también discriminatorios a todas luces», ha criticado Del Valle para quien «del total de 34 talleres, 25 han ido a parar a municipios gobernados por el Partido Popular, mientras que tan solo 9 han ido a pueblos con gestión socialista. Eso significa que el 50% de los pueblos del PP tienen aprobado taller de empleo frente al 19% de los regidos por los socialistas, diferencias porcentuales que por sí mismas dejan en evidencia esa discriminación del Gobierno de Cospedal para una cuestión tan sensible como es el empleo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img