El Gobierno regional aprueba la creación del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado la aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de ley de creación del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha.

Durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha asegurado que la constitución de este organismo “responde a un anhelo histórico del colectivo de profesionales de la información de nuestra comunidad autónoma”.

Con la creación del Colegio Oficial de Periodistas, según ha afirmado Leandro Esteban, el Gobierno de María Dolores Cospedal “va a dar contenido a la tarea de estos profesionales”, cuyo objetivo es “la defensa del derecho a la información”.

A su juicio, “se van defender los intereses de los periodistas como colectivo”, dando un paso muy importante en la preservación del derecho a la información, recogido en la Constitución Española.

«Cospedal, la gran impulsora»

Por ello, el consejero de Presidencia ha trasladado la felicitación del Gobierno regional a los profesionales de la información de la región, ya que se trata de una medida “eminentemente buena para Castilla-La Mancha”, cuya gran impulsora ha sido la presidenta Cospedal.

Este proyecto de ley será remitido a las Cortes regionales, donde dará comienzo el trámite parlamentario necesario para la creación definitiva del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img