FLAVE Ciudad Real, en apoyo a los funcionarios de Justicia ante el desmantelamiento de los registros civiles

Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios Alfonso X el Sabio.- La Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios Alfonso X el Sabio  de Ciudad Real desea mostrar su apoyo a los distintos estamentos judiciales enfrentados a la proyectada reforma de los Registros Civiles pretendida por el Señor Ruiz Gallardón, quien anda negociando con los Registradores de la Propiedad el que se hagan cargo de la prestación de estos servicios hasta la fecha gratuitos, de una eficacia contrastada y la garantía de veracidad otorgada por la firma y vigilancia de un juez.
opinion
Las razones para expresar su apoyo son fundamentalmente cuestiones económicas y sociales, así como de garantía del mejor servicio.

Hablamos de cuestiones económicas entendiendo que el esfuerzo por informatizar todos los datos de los registros civiles y hacerlos accesibles desde cada uno de los registros distribuidos por toda España por un valor de varios millones de euros podría quedar claramente desaprovechado si se transfiere el servicio a los Registradores de la Propiedad u otro concesionario de servicio público. Y hablamos de cuestiones sociales al suponer el despido de todos los funcionarios interinos que en la actualidad trabajan en estas oficinas y la recolocación de los funcionarios de oposición en otros departamentos en los que pueden ser más o menos necesarios.

El gasto de eliminación de los actuales funcionarios interinos a primera vista puede parecer un ahorro, pero ¿Quién va a prestar el servicio «DE GRATIS»? los registradores de la propiedad ya han dicho no.  Algo tendrá que pagarles el Estado si no queremos que nos cobren a cada ciudadano por anotar que hemos tenido un hijo, ha fallecido nuestro padre o se nos ha demenciado un familiar, por ejemplo; o si más tarde necesitamos un documento que acredite estas circunstancias.

Hablamos de garantía del mejor servicio porque si al día de la fecha existe algo de la Administración Central que llega prácticamente a todas partes, excepción hecha de la Benemérita, son los Registros Civiles que encontramos en los pueblos más pequeños a cargo de jueces de paz y /u otros funcionarios. Este cambio propuesto implica romper con un principio fundamental de nuestra sociedad: acercar la administración a los administrados. No conocemos Registros de la Propiedad en poblaciones pequeñas, tampoco de Notarías, otra de las opciones que se han barajado para prestar este tipo de servicios. Y esto es por una razón simple y sencilla: No es económicamente rentable.

SOLUCIÓN: que el vecino, el paisano mueva el trasero y se desplace perdiendo horas de trabajo propio o de la empresa cada vez que tenga necesidad de realizar un trámite de este tipo.

Por estas y otras razones la FLAVE de Ciudad Real, en tanto que Federación de Consumidores y Usuarios, MANIFIESTA SU APOYO A LAS PLATAFORMAS CREADAS EN TODO EL PAÍS EN CONTRA DEL DESMANTELAMIENTO DE LOS REGISTROS CIVILES Y CUALQUIER ACTO QUE PUEDAN DESARROLLAR como las Concentraciones Pacíficas que puntualmente vienen realizándose a las puertas del Edificio de los Juzgados en la mañana de los jueves desde hace tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img