Importante presencia de bodegas manchegas en Prowein, Alemania

Unas veinte bodegas manchegas estuvieron presentes en la ciudad alemana de Düsseldorf, donde se celebra una de las ferias del vino más importantes de Europa. “Una cita clave donde están representados todos las referencias y profesionales del sector del vino.” De esta manera, responsables del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha han valorado su asistencia a la próspera ciudad del norte germano.

Capital del Estado de Renania del Norte-westfalia, Düsseldorf, con 600.000 habitantes, pero un importante núcleo de influencia, es hoy una ciudad moderna, a orillas del Rin, asequible, con uno de los mejores niveles de vida del país bávaro.

La demanda creciente en el consumo de vino del país germano le ha llevado a organizar una de las Ferias más importantes a nivel mundial, cumpliendo, precisamente en este año 2014, su vigésimo aniversario. 4.830 expositores, 47 países y más 48.000 visitas profesionales reflejan la relevancia importadora del mercado alemán como uno de los más importantes del continente europeo.

Importancia de Alemania para las exportaciones

De hecho, Alemania es hoy el principal cliente para los vinos con Denominación de Origen La Mancha, liderando las importaciones manchegas con 5.673.012 botellas en el año 2013, cifra que además le ha llevado a batir su propio record en el histórico de las exportaciones al país teutón. En el potencial de los vinos manchegos, se imponen el buen criterio de la buena relación calidad a precios competitivos junto a una capacidad de las bodegas manchegas para satisfacer la demanda alemana por vinos afrutados, frescos en boca y buena adaptación varietal por parte de la DO La Mancha.

Seminario de cata con los vinos manchegos

Fue el sumiller alemán, Peer F. Holm, embajador de los vinos manchegos en el país teutón, y buen conocedor de La Mancha, la persona encargada de dirigir el seminario de cata ante un público profesional en el stand del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Participaron en total, unas ocho bodegas. Por parte de la provincia de Ciudad Real, Cooperativa Vinícola de Tomelloso, con su vino blanco Añil Macabeo-Chardonnay 2013, y Bodegas Centro Españolas, con el tinto Flor de Allozo variedad tempranillo-garnacha. De la Solana, también Ciudad Real, estuvo Bodegas Hermanos Mateos Higuera, que presentó a la cata el Crianza Tempranillo Vega Demara. De la provincia de Toledo, asistieron Viñedos y Bodegas El Toboso, con el crianza Tempranillo Campos de Dulcinea, y Bogarve 1915, de Madridejos, cuyo vino a catar fue LaCruz Vega Syrah. Mientras que por representación conquense asistieron Dominio de Punctum y su coupage Viento Aliseo graciano – cabernet sauvignon de Las Pedroñeras; y la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo, con su tinto Casa Gualda siendo el tinto syrah de Bodegas Bro Valero, de Villarrobledo, el único representante de la provincia de Albacete.

Aunque sus vinos no participaron en el seminario, cabe mencionar también la presencia activa en la feria de otras bodegas manchegas como: Bodegas Félix Solis, de Puebla de Almoradiel, Bodegas Latúe y Bodegas Verdúguez, de Villanueva de Alcardete, Toledo; Cooperativa La Remediadora, La Roda y Bodegas Ayuso de Villarobledo, de Albacete. Bodegas Hermanos Delgado, de Socúellamos, Bodegas Altosa-Verum, de Tomelloso, Ciudad Real. Bodegas Fontana de Fuente de Pedro Naharro y Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, de El Provencio, de Cuenca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img